Vecinos del barrio Pelopincho de Asunción atacaron con piedras y armas de fuego un móvil de la Policía Nacional, en momentos en que se procedió a la detención de un sujeto con orden de captura. El personal interviniente repelió el sorpresivo ataque con el uso del arma reglamentaria aunque de forma disuasiva.

El detenido fue identificado como Ricardo Javier Acosta, quien cuenta con antecedentes por hurto agravado, robo y orden de captura.

Según el comisario Alberto Morínigo, jefe de la Comisaría Quinta Metropolitana, el incidente se registró en la víspera cuando los atacantes intentaron rescatar y dar protección al hombre, acudiendo en masa para agredir a los intervinientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aproximadamente a las 17 horas el personal motociclista divisó a una persona que tenía orden de captura por la cual se solicitó el apoyo del personal patrullero para poder detener a esta persona”, relató a la 780 AM.

Dijo que tras concretarse la detención hubo una reacción por parte de los habitantes del citado barrio. “Varios vecinos salieron con piedras y con armas de fuego para tratar de rescatarlo. Y ya con personal suficiente y para cubrir la salida, se tuvo que utilizar el arma de fuego en forma disuasiva. No vamos a estar disparando en forma irresponsable contra las personas”, indicó.

En la refriega se realizaron un par de disparos al aire de manera intimidatoria a los agresores y para dar cobertura al personal que transportaba al detenido. “Fue lo suficiente como para poder sacar al sujeto de esa zona y llevarlo hasta la comisaría”, detalló.

El policía aseguró que los vecinos efectuaron disparos hacia la humanidad de los patrulleros y se reportaron dos heridos. “Las piedras produjo contusiones en dos personales, pero gracias a Dios no pasó a más de eso y se pudo sacar al sujeto, a quien ya lo estábamos buscando hace tiempo”, remarcó.

Aclaró que no se detuvo a los vecinos que con violencia intentaron impedir el procedimiento policial, aunque se abrió una investigación para localizar a los protagonistas del incidente.

Leé también: Reportan incendios en campos de Arroyos y Esteros e Itá

El detenido fue identificado como Ricardo Javier Acosta, quien cuenta con antecedentes por hurto agravado y robo. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario