Un productor de leche realizó una singular protesta frente a la sede regional de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) en el distrito de María Auxiliadora, departamento de Itapúa. Desagotó su camión cisterna, que contenía miles de litros de leche cortada, frente a la oficina de atención al cliente, indignado porque su establecimiento sufrió durante cinco días el corte de energía eléctrica, generándole millonarias pérdidas.

En un video que se hizo viral, el ciudadano formula su queja al funcionario de turno y este le responde que no puede adivinar que se le cortó la luz. El tambero lamenta que tiene que trabajar día y noche, inclusive domingos y feriados, para ganarse el sustento y que pese a haber hecho reiterados reclamos no le restablecieron el servicio desde la citada institución estatal.

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Funcionario dijo que no es adivino

“Tenés toda la razón, pero yo te cuento nomás que nosotros no podemos adivinar que vos estás teniendo problemas, si es que no hacés tu reclamo”, contestó el personal de guardia de la Ande ante la airada reacción del trabajador. Le dijo que ahora recién registrará su reclamo, el cual tuvo que hacerlo de manera presencial.

"No podemos adivinar que vos estás teniendo problemas", respondió el funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) ante el vehemente reclamo del cliente. Foto: Captura de vídeo

El hombre ofuscado exigió que se habilite una línea telefónica en la regional para recoger las quejas de los usuarios de la zona. “Claro que ustedes no van a adivinar. Por qué no ponen un número de reclamo acá en María Auxiliadora, que la gente iba a llamar acá. No, hay que llamar a Asunción”, expresó.

El personal del ente estatal se defendió pidiendo que se identifique a la persona de la sede central de la Ande que tomó el reclamo del señor. ”Allá seguro que le atendió una planillera, por eso hay que identificarla, para echarla también. No pasó ni siquiera el reclamo”, señaló.

Ante las furibundas expresiones del cliente, el funcionario trató de ser empático, diciéndole: “Yo me pongo en tu lugar y no ha de dar gusto. Pero como te digo, lastimosamente si es que no te atendieron no sé por qué. Pero ahora que vos venís a registrar tu reclamo, nosotros nos vamos. Es la única manera y la herramienta que nosotros tenemos de saber que estás teniendo problema”, manifestó.

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