Siguen y suman las denuncias contras las empresas que se encargan de entregar los almuerzos y meriendas escolares a instituciones educativas. El primer caso fue el hallazgo de una cucaracha entre los fideos y se hizo público ayer jueves, pero hoy desde el Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) confirmaron que existe otra denuncian donde afirman que encontraron una rata muerta entre las galletitas de la merienda.

Según el presidente del Sinadi, Miguel Marecos, desde hace dos semanas están monitoreando la entrega de los alimentos en las escuelas del departamento Central y Asunción, porque hay varias denuncias de irregularidades contra empresas que entregan merienda y almuerzo a los estudiantes. Resaltó que hay alumnos que asisten a las escuelas solo por el plato de comida, por lo que se debe cuidar su presentación y calidad.

Se encontró un ratoncito muerto al lado de las galletitas. Entonces sorpresivamente vamos a llegar en las escuelas de la capital para controlar las entregas. Nosotros tenemos el compromiso como gremio de directores de vigilar la salud de los niños y controlar el almuerzo como merienda que es fundamental. Para nosotros, los niños y la familia son los primeros”, dijo el profesional en canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Piden captura de violador serial liberado por “error” que huyó a Argentina

Marecos agregó que también están viendo que se cumpla con el esquema o menú que debe ser entregado a los alumnos, ya que está hecho a base de los nutrientes que necesitan los estudiantes para cada día. “Se debe respetar el esquema de nutrientes. Tenemos varias denuncias de que no se cumplen y que traen cualquier menú”, aseguró.

Resaltó que también están haciendo un análisis del porqué están sobrando los almuerzos y que existe la probabilidad de que haya problema con el menú, por eso no está siendo aceptado por los chicos. “Lo que pedimos es que el Ministerio de Educación tenga mayor contacto con los nutricionistas y verifiquen día a día el trabajo que estamos haciendo. Lo que tenemos que ver es que lunes a viernes se esté comiendo bien y rico”, aseguró.

Podés leer: Gripe aviar: Salud monitorea a personas que tuvieron contacto con aves enfermas en Boquerón

Dejanos tu comentario