El supuesto autor del asesinato ocurrido en la ciudad de Caraguatay, en el departamento de Cordillera, fue detenido durante la tarde de este viernes pasado por agentes de la Policía Nacional; el sospechoso quedó a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

El director de Policía de Cordillera, Blas Vera, explicó que el supuesto autor del crimen fue identificado como Amalio López Arce, de 25 años. El sujeto fue demorado en la compañía Teniente González de la ciudad de Caraguatay, previo trabajo de inteligencia de los uniformados.

Nota relacionada: Sicario mata a balazos a un hombre en Caraguatay y ataca a bomberos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El mismo siguió a la ambulancia y efectuó varios disparos contra el vehículo en aquella oportunidad. Teníamos información de dónde se encontraba, montamos vigilancia en la zona pese a la lluvia”, manifestó el comisario en comunicación con la radio 780 AM.

Mencionó que el detenido fue el que disparó contra Braulio José Cano en la esquina de una plaza en la ciudad de Caraguatay y posteriormente intentó rematar a la víctima mientras era trasladado a bordo de una ambulancia de los bomberos voluntarios a un centro asistencial.

Lea más: Asesinato a balazos en Caraguatay sería por ajuste de cuentas

“No se pusieron de acuerdo por la plaza y llegaron a este hecho. Nosotros manejamos el dato que la víctima, a quien consideran integrante del clan Rotela y hoy detenido, tuvo una disputa por territorio en el negocio del microtráfico. Al verse rodeado, el mismo se entregó”, agregó el comisario.

El 21 de setiembre, Braulio José Cano Vargas fue asesinado a balazos en Caraguatay, cuando fue atacado por Amalio López Arce al bajar de una unidad del transporte público e incluso intentó rematarlo cuando era trasladado a un centro asistencial en un móvil de los bomberos voluntarios, pero terminó perdiendo la vida por el primer atentado en el Hospital Distrital de Eusebio Ayala.

Puede interesar: Hombre asesinado en Caraguatay sería integrante del clan Rotela

Dejanos tu comentario