El jefe de Investigación de Cordillera, Jorge Vidallet, explicó que el asesinato de Braulio José Cano Vargas en Caraguatay (Cordillera), el martes pasado, sería por un ajuste de cuentas. Destacó que entre la víctima y el supuesto autor ya hubo diferencias en su momento y el móvil del crimen sería la disputa de territorio por la venta de drogas.

“No sé si sicariato sea la palabra correcta porque estas personas ya se conocían, todo apunta que fue un ajuste de cuentas entre ellos. La información que tenemos es que ambos ya tenían una manifiesta enemistad”, señaló este jueves el comisario Vidallet en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Sicario mata a balazos a un hombre en Caraguatay y ataca a bomberos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el presunto autor del crimen fue identificado como Amalio Enrique López, de 25 años de edad, quien cuenta con antecedentes por delitos ambientales. La víctima fatal sería también integrante del clan Rotela, organización criminal que se dedica al microtráfico, especialmente en Asunción y el departamento Central.

Vidallet indicó que sigue la investigación sobre Amalio Enrique López, pero que hasta el momento no hay información exacta si es integrante de alguna organización criminal para la venta de drogas. El presunto autor del crimen continúa con el paradero desconocido hasta el momento.

Lea más: Hombre asesinado en Caraguatay sería integrante del clan Rotela

“José Cano fue interceptado por Amalio López y lo habría matado con una escopeta casera. Cano formaría parte del clan Rotela y Amalio López sería independiente, no tenemos datos si pertenece a algún grupo. Sigue prófugo, pero encontramos su motocicleta”, agregó el comisario.

Braulio José Cano Vargas fue asesinado a balazos en la ciudad de Caraguatay, departamento de Cordillera, durante la tarde del martes. El sujeto fue atacado por otro hombre al bajar de una unidad del transporte público e incluso intentó rematarlo cuando era trasladado a un centro asistencial en un móvil de los bomberos voluntarios, pero terminó perdiendo la vida por el primer atentado.

Puede interesar: Encuentran muerto a “Patrón” Bustamante en la cárcel de Coronel Oviedo

Dejanos tu comentario