El director de Policía del departamento de Cordillera, Blas Vera, explicó este miércoles que el hombre asesinado en la ciudad de Caraguatay sería integrante del clan Rotela, grupo criminal que se dedica a la venta de drogas y opera principalmente en Asunción y el departamento Central.

“Les puedo hablar de un caso de homicidio doloso y no de un caso de sicariato. El motivo sería el microtráfico y el personal de Investigación de Delitos ya le tiene plenamente identificado al supuesto autor. La víctima sería integrante del clan Rotela”, señaló el comisario en una entrevista con el programa “Tempranísimo”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

Nota relacionada: Sicario mata a balazos a un hombre en Caraguatay y ataca a bomberos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el fallecido y el atacante son de la ciudad de Caraguatay y en su momento ya “hubo una diferencia” entre el fallecido y el autor del ataque, que está siendo buscado por los agentes de la Policía Nacional tras ser identificado. El hombre falleció mientras era trasladado al Hospital Regional de Caacupé.

Vera sostuvo que hasta el momento se desconoce si el presunto autor del hecho pertenece a una facción criminal. El ataque a balazos ocurrió a las 17:00 del martes cuando la víctima, Braulio José Cano Vargas, de 37 años de edad, descendió de una unidad del transporte público en la ciudad de Caraguatay.

Lea más: Encuentran muerto a “Patrón” Bustamante en la cárcel de Coronel Oviedo

“El primer acto ocurrió a las 17:00 aproximadamente del martes, de ahí se le auxilió a la víctima. Tuvimos muy pocos datos y creo que vamos a tener más elementos con el correr de las horas, como imágenes de circuito cerrado. Ambos son vecinos, conocidos, pero hace tiempo la víctima no estaba por Caraguatay, hace unos días regresó, se encontraron y ahí ocurrió el hecho”, agregó el comisario.

Un hombre fue asesinado a balazos en la ciudad de Caraguatay, departamento de Cordillera, durante la tarde del martes. El sujeto fue atacado por otro hombre al bajar de una unidad del transporte público e incluso intentó rematarlo cuando era trasladado a un centro asistencial en un móvil de los bomberos voluntarios, pero terminó perdiendo la vida por el primer ataque.

Puede interesar: Marino y motociclista se agarran a golpes en zona primaria de CDE

Dejanos tu comentario