La presidenta de la Asociación de Asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS), Belén Cantero, lamentó este jueves las falencias de la previsional y anunció que están organizando una pollada y nueva movilización para el próximo 15 de octubre, en busca de alguna respuesta de las autoridades ante la falta de insumos y medicamentos.

“Queremos que sea una asociación nacional. Si acá pasamos mal, no se imaginan en el interior. Todos debemos recurrir a la solidaridad porque el pueblo salva al pueblo. El Estado está totalmente ausente, nos sentimos desamparados y no representados por la estructura del IPS”, dijo la presidenta del gremio en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Asegurados del IPS anuncian movilización ante falta de insumos y malos servicios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que los integrantes de la Asociación de Asegurados del IPS no permitirán el padrinazgo de ningún sector político y que la intención es que la organización tenga presencia a nivel país para poder desnudar las falencias de la previsional y la falta de respuesta de las autoridades del ente.

Cantero indicó que urge cambiar la carta orgánica del Instituto de Previsión Social (IPS) para poder transparentar el manejo, evitar la injerencia política y sobre todo que los asegurados tengan participación en la toma de decisiones, atendiendo que actualmente los miembros del consejo administrativo son designados por el Poder Ejecutivo.

Lea más: Denuncian abandono del IPS a abuelito que necesita fármacos para seguir su tratamiento

“Tenemos un objetivo estructural que tiene que ver con el cambio de la carta orgánica. Necesitamos que cambie la estructura y la forma de elección de consejeros, que el asegurado sea la prioridad. Están matando la institución y no vamos a permitir eso. Sueño con tener una jubilación, es un derecho fundamental. El IPS debemos defenderlo porque los de arriba están matándolo”, agregó.

La presidenta de la Asociación de Asegurados del IPS indicó también que es lamentable la falta de respuesta de las autoridades de la previsional, a pesar de las numerosas denuncias de irregularidades, que ni siquiera están dando la cara y demuestran el total desinterés hacia los aportantes.

Puede interesar: IPS en decadencia: Bataglia pide vacaciones entre negligencias y falta de medicamentos

Dejanos tu comentario