Vicente Bataglia, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) y protegido de la senadora del movimiento Fuerza Republicana Lilian Samaniego, se tomará una semana de vacaciones desde el 2 hasta el próximo 7 de octubre en medio de las denuncias por negligencia y los requerimientos por falta de insumos y medicamentos.

Ante esto, quedará como encargado el abogado Miguel Ángel Doldán Martínez, miembro titular del Consejo de Administración, en representación de los empleadores. Actualmente Bataglia se encuentra en Inglaterra, participando de un curso en Oxford.

La actividad inició el pasado 24 de setiembre y finalizará el 1 de octubre. El cuestionado presidente del IPS, que sigue contando con la bendición del mandatario, Mario Abdo Benítez, a pesar de los cuestionamientos contra su gestión, se reincorporará recién a sus funciones el 10 de octubre de acuerdo a la resolución N° 057-001/2022.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta forma Bataglia busca darse un respiro en medio del colapso de la previsional por los casos de mala praxis, falta de insumos y medicamentos y tras haber enfrentado un proceso de juicio político sin éxito en la Cámara de Diputados.

A la desidia se sumaron meses atrás las persecuciones políticas encabezadas por el propio Bataglia a los profesionales de la salud por no simpatizar con el proyecto de gobierno del oficialismo. También existe una falencia en sus sistemas operativos, específicamente con el agendamiento de citas médicas, el cual se vuelve otro problema que deben enfrentar los asegurados.

Lea también: Riera expuso ante la CBI el auge del narcotráfico en el gobierno de Abdo

Días atrás se dio a conocer el fallecimiento por negligencia de Alberto Aguiar, quien estuvo internado dos meses en el Hospital Geriátrico del IPS a causa de un accidente cardiovascular (ACV). El hombre falleció el jueves pasado.

“La desidia, los maltratos y la falta del deber del cuidado que hay hacia los adultos mayores ya no queremos que nadie pase. Nadie merece morir de la forma en la que mi papá murió, por negligencia de esta gente que no atendieron a mi papá como tuvo que ser, porque todo compramos nosotros para que no tenga las escaras en los talones y todo eso se pudo haber evitado”, mencionó Rocío Aguiar, hija del paciente fallecido.

Al respecto, el titular de la Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (IPS), Edilberto Rivarola, cuestionó ayer que en toda la historia de la previsional nunca se soportó una situación tan calamitosa como la actual, debido a la escasez de medicamentos.

Lamentó también que el Consejo Administrativo se mantenga siempre a la línea del poder de turno, por lo que argumentó que se vuelve necesario impulsar cambios sustanciales respecto a la conducción de la institución sanitaria.

Te puede interesar: Persecución política: titular de la Erssan denunció que la destituyeron por no trabajar por el oficialismo

Dejanos tu comentario