Una mujer identificada como Gabriela Caballero realizó un posteo en Facebook denunciando la situación vulnerable que vive un adulto mayor a quien llamó “abuelo Miguel”, un hombre de 74 años, y explicó que desde hace tres meses se encuentra esperando la provisión de un medicamento por parte del Instituto de Previsión Social (IPS) y aún no lo consigue.

En la publicación detalla que el abuelito debe seguir un tratamiento para la próstata y que por ser muy costoso retrasa su terapia. “Alguien que tenga la posibilidad de ayudar al abuelo Miguel. Él se encuentra en el IPS Central, en el primer piso, por donde se hacen los estudios de ecocardiograma. Cuenta que ya está hace tres meses esperando su medicamento para la próstata, aún no consigue y no tiene plata para comprarlo porque está muy caro”, detalló la mujer.

Leé también: Reubican puesto de toma de muestra de la Costanera

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según siguió contando, don Miguel es oriundo de la ciudad de Alberdi, además es diácono de esa localidad, y que no tiene los recursos necesarios para ir y luego volver a la capital para seguir esperando una respuesta por parte de la previsional, por lo cual manifestó que quienes tengan la posibilidad de acercarse a él para ayudarle, todo es bienvenido.

“El señor es de Alberdi y no tiene dinero para ir a su casa y volver. Come de lo que la gente le pueda dar. Si está en sus posibilidades podrían acercarle pan, leche, porque su espera se hace larga”, lamentó. Para cualquier contacto con don Miguel, dejó este número de celular (0986) 703-389.

Por último, comentó que con lo poco que ella pudo ayudarlo, sintió un apoyo suficiente, tanto que llegó hasta las lágrimas. “Yo le di una pequeña ayuda porque no tengo mucho tampoco, y con lo poco que le di se puso a llorar. Por eso pido por él para que puedan ayudarlo”, reiteró.

Te puede interesar: Comunidad de Los Cedrales pidió a la Policía más combate a la inseguridad

Dejanos tu comentario