Ciudad del Este. Agencia regional.

Un motociclista y un personal del Área Naval del Este se enfrentaron a golpes a metros del Puente de la Amistad, según vídeo que circuló masivamente en redes sociales. Se ve al motociclista molesto sacando su casco y golpeando con el mismo al marino con el cual se inició la pelea entre ambos. El marino también propinó varios golpes hasta que intervinieron otros militares para atajar la pelea. El hecho ocurrió a las 13:30.

El motociclista es Richard Ariel Menzoni Mendoza (27), de Presidente Franco, pero el nombre del personal de la Marina no fue dado a conocer por seguridad del mismo. Es lo que explicó el capitán Félix Duré, consultado por La Nación/Nación Media. El mismo dijo que el acto violento comenzó por una causa recurrente en la zona primaria, que es la negativa de los motociclistas a respetar el uso del carril destinado en forma exclusiva a las motos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que, en este caso, Richard Ariel se negó a utilizar el carril y el personal de la Marina lo detuvo para indicarle que debe utilizar el carril destinado a las motocicletas, pero en ese momento se produjo el enojo y la posterior agresión por parte del ciudadano. Es lo que refirió el capitán Duré del Área Naval del Este. “El hombre tiró su moto y con el casco le pegó al personal”, refirió el jefe militar.

Puede interesarle: CDE: compraron medicamentos ilegales en Brasil y denunciaron a la farmacia por no enviar el lote

Consultado si el marino no procedió en forma equivocada al proseguir la pelea a golpes y no recurrir en forma inmediata a los otros marinos que estaban en el lugar, teniendo en cuenta la función que cumple, Félix Duré dijo que “quizás sean acciones que hay que ir afinando en el personal”. Indicó que Menzoni Mendoza quedó demorado y puesto a disposición del Ministerio Público.

El militar sostuvo que la zona primaria es un área de muchos conflictos y uno de los problemas es la negativa de muchos motociclistas de utilizar el carril destinado solo para ellos. Recientemente, ocurrió un accidente fatal porque una persona que ingresaba en moto, no vio el cordón de cierre de una las pistas y atropelló la calla de seguridad. No había empleado el carril de motos.

Puede interesarle: Feminicidio: inician juicio oral a un hombre acusado de matar a golpes a su pareja

Dejanos tu comentario