El líder del grupo criminal autodenominado Unión del Pueblo Paraguayo (UPP), Dionisio Bustamante, alias Patrón, fue encontrado muerto en la penitenciaría de Coronel Oviedo, donde se encontraba recluido tras ser detenido por varios delitos cometidos en la zona de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa.

El director de Policía de Caaguazú, Luis Goiburú, explicó que “Patrón” Bustamante fue encontrado muerto en la cárcel de Coronel Oviedo cerca de las 22:15 de este martes pasado con varias heridas en la cabeza, en el brazo izquierdo y en la frente. Hasta el momento se desconocen las circunstancias de lo sucedido.

Nota relacionada: Capturan a Dionisio Bustamante, el criminal más buscado del Sur

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El señor Bustamante, líder del grupo criminal UPP, fue encontrado muerto. En la inspección de los forenses se constataron heridas tipo punzantes en la cabeza y la causa de muerte es traumatismo de cráneo encefálico”, señaló este miércoles el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.

Mencionó que Dionisio Bustamante fue trasladado hasta la cárcel de Coronel Oviedo el pasado domingo y durante la noche del martes fue encontrado muerto en su celda, donde supuestamente estaba solo y aislado. Patrón fue detenido el 12 de setiembre por denuncias de robo, abigeato, homicidios y violaciones.

Lea más: Dionisio Bustamante participó en cinco casos de homicidio y robo, afirma comisario

“Nos constituimos en el lugar con agentes del Ministerio Público y los agentes penitenciarios manifestaron que Bustamante supuestamente estaba solo en su celda porque aún no estaba integrado con los demás reclusos. Hay mucho que investigar, porque se supone que él estaba solo en su celda, seguía aislado”, agregó Goiburú.

Dionisio Bustamante Sotelo fue detenido en la vivienda de su padre, ubicada en el asentamiento 12 de Junio, en la compañía Pirity, entre San Pedro del Paraná y Alto Verá. El sujeto mantenía en zozobra a los pobladores de la zona con casos de asaltos, robos, abigeatos, homicidios y violaciones.

Puede interesar: No descartan que “Patrón” Bustamante haya matado y robado por placer

Dejanos tu comentario