El fiscal Pablo Zárate explicó que procedió a buscar los restos del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), tras informaciones recibidas por Obdulia Florenciano, madre de la víctima, pero no hubo mayores novedades y espera más datos para continuar con los procedimientos.

“La familia recibió una información del lugar donde supuestamente estarían los restos de Edelio. La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) verificó la información y hemos procedido a realizar una búsqueda. Estamos a la espera de más información para futuras búsquedas y necesitamos datos más precisos para continuar”, dijo este viernes el fiscal en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Realizaron excavaciones en estancia para buscar restos de Edelio Morínigo ante “nueva información”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que hay más datos a verificar sobre la información recibida por la madre del suboficial. Supuestamente, los restos estarían debajo de un kurupa’y, frente a lo que anteriormente era una casona, dentro de una estancia, pero en el lugar hay varias plantaciones de este tipo árbol y hasta el momento no se encontró nada.

Zárate indicó que el jueves se realizaron como 20 excavaciones, pero también se tuvo conocimiento de que los dueños de la estancia en su momento realizaron una limpieza y echaron varios árboles de kurupa’y, lo que dificultó la búsqueda de los restos del suboficial secuestrado por el grupo criminal que opera en la zona norte del país.

Lea más: Madre de Edelio Morínigo pide información para una sepultura digna

“Anteriormente, la señora Obdulia ya había recibido la información de que los restos estarían en esta estancia, pero sin muchos datos básicos, y ellos ya estuvieron realizando una búsqueda básica. Esta vez se delimitó un poco más la búsqueda con la casona y el árbol de kurupa’y y el dato es que supuestamente hace cuatro años está enterrado en ese sitio”, agregó el fiscal.

El jueves se realizaron excavaciones en una estancia de la ciudad de Arroyito, departamento de Concepción, en busca del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado el 5 de julio del 2014 por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) de la estancia Macchi Cué, a 100 kilómetros de la ciudad de Concepción. Solamente se tuvo una prueba de vida en el 2014, el 22 de octubre, y hasta el momento nada se sabe de su paradero.

Puede interesar: Madre de Edelio sigue clamando información

Dejanos tu comentario