Este jueves se realizaron excavaciones en una estancia del distrito de Arroyito para buscar los restos mortales del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado hace más de 8 años por el EPP, esto luego de que la familia haya recibido información del lugar donde supuestamente habría sido enterrado.

Obdulia Florenciano, madre de Morínigo, confirmó a Radio Ñanduti que recientemente recibieron información sobre el posible paradero de los restos de su hijo a través de una tercera persona, que sería una fuente de confianza.

Si bien no pudo precisar muchos detalles ya que manejan el asunto con mucha prudencia y confidencialidad, mencionó que, según los datos facilitados por este informante, el cuerpo de su hijo supuestamente había sido enterrado hace varios años dentro de una estancia alejada del casco urbano en la zona de Arroyito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Empresas solucionaron conflicto y se reanudan viajes en tren desde Encarnación hasta Posadas

Las indicaciones brindadas a la familia los llevaron a realizar varias excavaciones debajo de un árbol de curupay, cerca de una casona que forma parte de este establecimiento ganadero ubicado a unos 15 kilómetros de donde se había producido el secuestro del suboficial de la Policía hace ya 8 años. Las tareas estuvieron encabezadas por el agente fiscal Pablo Zárate, quien estuvo acompañado por una comitiva del Ministerio Público y la Policía Nacional, así como los responsables de la estancia en cuestión.

Doña Obdulia recordó que en ocasiones anteriores llegaron a recibir información sobre algunos lugares donde podría haber sido enterrado su hijo, aunque en ninguna se concretó el hallazgo. Una de las versiones los había llevado hasta la zona de Curuguaty y otra hasta la ciudad de Itá.

Las excavaciones para buscar los restos de Edelio Morínigo se realizaron utilizando una retroexcavadora cedida por la Gobernación de Concepción, aunque lastimosamente no se tuvo un resultado exitoso, de acuerdo a lo que comentó la mujer.

La madre del suboficial secuestrado adelantó que continuarán con las tareas de búsqueda durante los próximos días, puesto que toda la familia mantiene las esperanzas en que la información recibida sea fiable y que finalmente, después de tantos años viviendo con incertidumbre y dolor, puedan hallar los restos mortales.

Lea también: Llama de los juegos Odesur recorrió CDE con atletas locales y poca participación

Dejanos tu comentario