Para la Policía Nacional, se produjo una alteración de la escena del crimen de Édgar Emiliano Centurión Almirón (29), quien falleció durante el enfrentamiento registrado días atrás en Edelira. Una persona habría levantado algunas evidencias sin autorización.

El comisario Hugo Grance, jefe del Departamento de Investigación de Homicidios del departamento de Itapúa, comentó que prosiguen las diligencias en el marco de la investigación tras el enfrentamiento entre policías y campesinos en Edelira.

En ese sentido, indicó que aún queda pendiente lograr la identificación de los demás involucrados en el incidente. Inicialmente, se había hablado de un grupo conformado por alrededor de 50 personas, quienes serían labriegos de la zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Capiatá: denunciaron incendio de vehículo y en su interior hallaron un cuerpo calcinado

La persona fallecida en este enfrentamiento, Centurión Almirón de 29 años, recibió disparos de arma de fuego en diversas partes del cuerpo, la mayoría en la espalda, indicó.

Grance también reiteró que la actuación policial se produjo en respuesta a la confrontación de los campesinos, quienes objetaban los trabajos que se realizaban en este inmueble privado, propiedad de la firma Agro Kuma S.A. Al momento de producirse el enfrentamiento, la víctima quedó en medio del fuego cruzado y por ello fue alcanzado por varios proyectiles, de acuerdo a la versión oficial de la Policía.

Le puede interesar: Naranjal de luto: dos jóvenes fallecieron tras accidente y caer al río Yñaro

En lo que se refiere a la escena del crimen, Grance dijo que ayer hicieron la última verificación aunque hoy se enteraron a través de los medios que una persona extraña (civil) fue al lugar a levantar algunas evidencias que serían vainillas servidas, pero sin tener la autorización. En vista a ello, se habla de una alteración en la escena del crimen.

“Esto es irregular jurídicamente”, sostuvo el comisario, quien adelantó que luego de identificar a esta persona remitirán los datos al Ministerio Público, a fin de que sea convocada a declarar y explicar los motivos de su actuación.

Dejanos tu comentario