Este viernes, vecinos del barrio Naranjaisy de la ciudad de Capiatá se llevaron el susto de sus vidas luego de una terrible explosión de un vehículo en la zona, por lo que llamaron a los bomberos, quienes tras apagar las llamas, se encontraron con un cuerpo totalmente incinerado en uno de los habitáculos. Hasta el momento no manejan la identidad de la víctima, pero sí que dos hombres salieron del predio antes de la explosión.

El hecho se registró en horas de la tarde de hoy, mientras los vecinos de la zona estaban descansando y oyeron una explosión que provenía de una propiedad privada que está en construcción. “Fuimos alertados por el incendio de un vehículo, luego de sofocar todo el fuego encontramos un cadáver totalmente incinerado“, dijo el teniente Hugo Salinas, bombero voluntario, en el programa “Cuenta final”, de Universo 970 AM/Nación Media.

Afirmó que por las versiones dadas por los vecinos que estaban por la zona, el incendio habría sido provocado, ya que dos hombres salieron a pie del lugar minutos antes de la explosión. “Se presume que fue intencional, en realidad ni la Policía sabía que había un cuerpo en el habitáculo”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que el comisario Marcelino Espinoza, jefe de Investigaciones de Central, explicó que se pudo encontrar una chapa que se había caído al vehículo antes de ingresar a la propiedad y que se pudo constatar que el propietario había vendido su auto a otra persona. “Su primer propietario confirmó que vendió el automóvil a una señorita de unos 28 años, que reside en Sajonia”, refirió en C9N.

Lea también: Detienen a un argentino con varios antecedentes tras una persecución

Agregó que de momento realizarán las tareas investigativas y llegarán hasta la última dirección de la joven que habría adquirido el móvil para saber los pormenores del caso. “Para saber si prestó el vehículo porque no queremos presumir lo peor. Lo cierto y concreto es que dentro del vehículo hay un cuerpo”, confirmó.

Aseguró que se trata de un automóvil de la marca Kia modelo Picanto de color blanco y que minutos antes dos hombres muy jóvenes salieron de la propiedad donde se produjo el hallazgo. “Varias personas manifestaron que vieron a dos personas de sexo masculino de entre 18 a 20 años, salieron a pie luego de que el vehículo se haya estacionado. Luego los vecinos escucharon la explosión”, puntualizó.

Cabe destacar que hasta el lugar llegó en primer lugar el Cuerpo de Bomberos de la Octava Compañía y la Policía Nacional, pero cuando se dieron cuenta de que el cuerpo estaba en el interior en el lado del conductor, convocaron al Ministerio Público como al médico forense para realizar el levantamiento del cuerpo.

Lea también: Ministro destaca avances en la investigación sobre el asesinato de Acevedo

Dejanos tu comentario