El subjefe de Antisecuestro de la Policía Nacional, Mario Vallejo, señaló este martes que se está intensificando la búsqueda en el departamento de Itapúa de la pareja de alemanes que tendría a dos niñas denunciadas como sustraídas en Alemania y desaparecidas en el territorio paraguayo desde noviembre de 2021. Las autoridades también piden la ayuda de la ciudadanía.

“Estamos siguiendo los datos que van surgiendo, primeramente se accedió a cámaras de circuito cerrado. Presumimos que la pareja sigue estando en el departamento de Itapúa y hemos reforzado los controles en la zona para dar con el paradero de estas personas”, dijo el comisario en comunicación con la radio 1080 AM, respecto a los alemanes que trajeron a Paraguay a sus respectivas hijas sin la debida autorización de los otros progenitores, y sobre quienes existe una proceso de extradición.

Mencionó que en las imágenes de circuito cerrado se puede observar la camioneta usada por la pareja, que forman Andreas Rainer Egler (46 años, padre de Clara) y Anna Maria Egler (Scharpf, de soltera, 35 años, madre de Lara), fue abandonada el domingo en horas de la noche en la ciudad de Bella Vista, departamento de Itapúa, y posteriormente abordó otro rodado, pero seguirían en la zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Policía halla camioneta de pareja alemana que tendría a niñas desaparecidas

Se busca a las niñas Clara Magdalena Egler y Lara Valentina Blank, quienes estarían, sin custodia legal, con Andreas Rainer Egler y Anna Maria Egler. Foto: Gentileza.

Vallejo indicó que el el propietario de la camioneta de la marca Nissan, tipo Terrano, se está trasladando hasta el departamento de Itapúa para retirar el rodado y aportar datos a la investigación, atendiendo que alquiló a la pareja en la zona del Guairá por G. 3 millones por 30 días.

“Según datos, el domingo en horas de la noche, cerca de la 19:00 horas aproximadamente, se abandonó la camioneta y el hombre que baja del vehículo abordó otra que estaba ahí en el lugar para huir. Este señor reúne las características del que está siendo buscado por la Policía”, agregó.

Lea más: Madre implora recuperar a niñas alemanas desaparecidas: “Me rompe el corazón”

La justicia alemana revocó la patria potestad de Andreas Rainer Egler y Anna María Egler y otorgó la exclusividad de la patria potestad a Anne Maja Reiniger-Egler (mamá de Clara), quien se encuentra actualmente en Paraguay, y la guarda de Lara a Filip Blank (papá de Lara).

Las niñas alemanas, de 10 y 11 años, están identificadas como Clara Magdalena Egler y Lara Valentina Blank. Ambas habrían ingresado desde la ciudad de Essen, Alemania, primero en Colonia Independencia y luego en Villarrica, departamento de Guairá. En caso de contar con información, se dispone el número telefónico *377 de la línea Antisecuestros de la Policía Nacional, el sistema 911 o el correo trata@ministeriopublico@gov.py.

Puede interesar: Más de 30 personas en situación de calle fueron asistidas por la SEN en una nueva noche fría

Dejanos tu comentario