Dos niñas alemanas de 10 y 11 años están desaparecidas en Paraguay desde finales de noviembre del 2021. Ambas habrían ingresado de manera ilegal desde la ciudad de Essen, Alemania, primero en Colonia Independencia y luego en Villarrica, en el departamento de Guairá.

Sobre el caso se brindó una conferencia de prensa desde la Fiscalía a partir las 11:00 de este lunes, ocasión en la que Anne Reiniger-Egler, la madre de una las niñas, rogó por ayuda para encontrar a la pequeña. Además, autoridades paraguayas señalaron que continúan las labores para hallar a las menores.

“Por favor tengan un corazón para nuestras niñas y ayúdenos en nuestra búsqueda, soy una madre desesperada. Hija, me rompe el corazón de que no estés con nosotros, siento que también nos extrañas”, expresó Anne Reiniger-Egler, madre de Clara Magdalena, en conferencia de prensa realizada desde la Fiscalía este lunes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Andreas Rainer Egler, de 46 años, sería el culpable de la desaparición de las pequeñas y estaría en el país junto con su pareja Anna María Eggler, quien también ingresó al país tras fugarse de Alemania con su hija. Ambos son negadores del COVID-19 y sobre las dos personas pesa una orden de captura nivel rojo de Interpol.

Lea también: Hospital Acosta Ñu recibió 50 niños pacientes en un solo día por cuadros respiratorios

Aclaran en ese sentido que el padre de una de las niñas identificada como Clara Magdalena Egler se fugó con la madre de la pequeña de nombre Lara Valentina. Acusan a colonos alemanes de negarse a colaborar para localizar a las pequeñas, por lo que colocarán afiches con los rostros e identidades para que puedan ser encontradas.

La madre ruega por encontrarlas y que sean restituidas a Alemania. Asegura que el acusado dejó una nota en la que decía que se fugaba de Alemania y que no respeta medidas sanitarias en contra del COVID-19.

“También quiero dirigir unas palabras a mi exmarido, el papá de Clara. Andreas: por favor manifestate y da un punto final a esta situación que a mí y tantos otros nos roba el sueño y no nos permite seguir con nuestra vida normal. Comunicate con la Policía, un abogado u otra persona que tengas confianza”, dijo la madre de una de las niñas en conferencia de prensa.

Autoridades paraguayas piden a la ciudadanía ayuda para localizar a las pequeñas. En caso de contar con información, se dispone el número telefónico *377 de la línea Antisecuestros de la Policía Nacional, el sistema 911 o el correo: trata@ministeriopublico@gov.py.

“Tenemos comunidades alemanas bastante cerradas, que dificultan las tareas investigativas. Entonces ponemos a disposición la confidencialidad de quienes llaman. Pueden comunicarse al *377 o también el 911 o cualquier comisaría cercana″, expresó el comisario Mario Vallejos.

En tanto que la fiscal Karina Sánchez manifestó que uno de los motivos por lo que estos padres estarían en Paraguay es que están decididos a no vacunar a las niñas contra el COVID-19.

No descartan traslado de niñas a otro país

El abogado de la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y Adolescencia, Dante Leguizamón, no descarta que la pareja alemana se haya fugado ya hacia otro país, luego de ser buscados por la Policía Nacional y la Fiscalía en La Colmena y Paraíso Verde, zonas donde residen alemanes conocidos por sus posturas antivacunas.

“Es una pareja de alemanes que ingresó al Paraguay el 27 de noviembre. Cada uno de los padres con una de sus hijas, sin la autorización del otro. Se ha iniciado tanto en Alemania como en Paraguay el proceso de restitución internacional”, afirmó Leguizamón.

Lea también: Sigue la búsqueda de niñas sustraídas en Alemania e ingresadas ilegalmente al país




Dejanos tu comentario