La Policía Nacional encontró la camioneta que habría sido utilizada por una pareja de alemanes y que tendría a las niñas desaparecidas. El hallazgo fue en la ciudad de Bella Vista, departamento de Itapúa, y el rodado supuestamente fue alquilado en la zona del departamento de Guairá.

El jefe de Prevención y Seguridad de Itapúa, Arnaldo Báez, explicó que la camioneta fue abandonada durante la noche del lunes en la jurisdicción de la Comisaría 14 de la ciudad de Bella Vista. La Policía Nacional sigue con la búsqueda de la pareja que está a cargo de las niñas alemanas desaparecidas.

Nota relacionada: Madre implora recuperar a niñas alemanas desaparecidas: “Me rompe el corazón”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se encontró una camioneta y según los datos que estamos teniendo estaba en poder de la pareja alemana que está siendo buscada. Aparentemente la camioneta fue alquilada en Guairá y la pareja estaba recorriendo la zona de Encarnación, buscando un lugar para ocultarse”, dijo este martes el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.

Mencionó que hasta el momento no se descarta que la pareja siga en el departamento de Itapúa, por lo que continúan los operativos en la zona, especialmente en la ciudad de Colonias Unidas, departamento de Itapúa. Las autoridades también piden la colaboración de la ciudadanía en caso de tener algún dato sobre el caso.

Lea más: Abuso sexual: la amenaza oculta de la niñez paraguaya y latinoamericana

“Estamos haciendo el seguimiento y tenemos serias sospechas de que esta camionera fue utilizada por parte de esta pareja alemana para su movilidad en el territorio paraguayo. Este vehículo fue dado en carácter de alquiler en Guairá. La pareja habría alquilado la camioneta por G. 3.000.000 por el tiempo de un mes”, agregó el comisario.

Dos niñas alemanas de 10 y 11 años están desaparecidas en Paraguay desde finales de noviembre del 2021. Ambas habrían ingresado de manera ilegal desde la ciudad de Essen, Alemania, primero en Colonia Independencia y luego en Villarrica, en el departamento de Guairá. En caso de contar con información, se dispone el número telefónico *377 de la línea Antisecuestros de la Policía Nacional, el sistema 911 o el correo: trata@ministeriopublico@gov.py.

Puede interesarle: Piden seguir con la vacunación y cuidados sanitarios por aumento de casos respiratorios

Dejanos tu comentario