Nuevamente con el ingreso del frente frío de esta semana, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) activó el operativo invierno que se pone en marcha cuando las temperaturas bajan a 10 grados centígrados. En este sentido, el albergue de la SEN se encuentra habilitado y el operativo proseguirá, teniendo en cuenta el informe de la Dirección de Meteorología que indica que aún tendremos mucho frío en el país durante los próximos meses.

Tras las bajas temperaturas registradas en la noche del lunes y madrugada de hoy martes, la SEN asistió a 35 personas en total, de las cuales, recibió en el albergue a 26 personas y asistió a otras 9 que se encontraban en las calles. De estas 26 personas albergadas, 24 son hombres y 2 son mujeres, a quienes se les brindó colchones, frazadas y alimento caliente en el predio alquilado por la institución del Estado para recibir a las personas en situación de calle en el marco del Operativo Ñeñua.

Mientras que las otras 9 personas que fueron asistidas en calle, en el lugar donde fueron encontradas, recibieron también la asistencia de la institución, quienes fueron halladas en la zona del microcentro capitalino y estaban resguardándose del frío en las veredas. Las mismas no fueron trasladadas hasta el albergue ya que por diferentes motivos optaron por permanecer en el lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Ofrecen 256 vacancias laborales, 70 para el sector gastronómico

Al respecto, Miguel Kurita, ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, informó que el albergue cuenta actualmente con una capacidad para asistir a 50 personas; sin embargo, el mismo puede ser ampliado de acuerdo a la necesidad.

“Anoche cuando habilitamos el albergue automáticamente se llegaron las personas, de entrada tuvimos 14 personas que solicitaron permanecer en el sitio. Realizando los recorridos, se rescataron otras personas que pidieron venir y otras quisieron ser asistidas, pero permanecer en calle”, manifestó en contacto con la 920 AM.

En ese contexto hay que mencionar que las personas que quieren donar abrigos pueden contactar al (021) 440-997/8, donde la atención es de 24 horas o pueden acercarlos hasta la sede del albergue, ubicado en Fulgencio R. Moreno entre Estados Unidos y Parapití.

Leer también: Rescatista de “Gordito lindo” sería el sicario de la cocinera del clan Insfrán

Dejanos tu comentario