El presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, señaló este viernes que es grave la denuncia de presunto abuso sexual a un niño de seis años en un colegio privado de la ciudad de Lambaré. El gremio se pone a disposición de los familiares de la víctima. El hecho se habría registrado el pasado 26 de abril.

“Es grave la denuncia y vamos a acompañar la denuncia penal que hacen los familiares si llega a nosotros el pedido, o si no de oficio vamos a estar investigando y hacer el acompañamiento porque es gravísimo. Nosotros no discriminamos si es en un colegio público y privado y hacemos el acompañamiento”, manifestó el presidente del gremio en una entrevista con La Nación-Nación Media.

Nota relacionada: Investigan presunto abuso sexual a un niño de seis años en un colegio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que como presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) hablará con los directivos del colegio privado donde ocurrió el supuesto abuso al menor de seis años. La denuncia ya fue presentada ante el Ministerio Público y también se notificó al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Marecos indicó que también se pondrá a disposición de la madre de la víctima, quien fue la que realizó la denuncia ante la Fiscalía y aclaró que el Sinadi brindará los servicios de asesoría jurídica a los familiares del menor abusado, en caso que los allegados no puedan hacerse cargo de los gastos, pese a que el hecho ocurrió en un colegio privado.

Lea más: Reportan 622 denuncias por abuso en niños y adolescentes en solo tres meses

“Queremos que se llegue hasta el final de esto porque es gravísimo. Nosotros podemos actuar de oficio por más que sea escuela o colegio privado, toda vez que los familiares nos autoricen a que les acompañemos con nuestro equipo jurídico porque hay veces que los padres no tienen un soporte financiero, por más de que sea un colegio privado, para enfrentar este tipo de casos”, agregó el presidente del Sinadi.

El Ministerio Público investiga un presunto abuso sexual a un niño en un colegio privado de la ciudad de Lambaré. El supuesto autor sería un adolescente de 15 años y la víctima un menor de 6 años de edad. De acuerdo con la denuncia, el caso se produjo el pasado 26 de abril y el sospechoso habría actuado con la complicidad de otros menores de 15 años de edad.

Puede interesarle: Exigen implementar políticas públicas para combatir abusos en menores

Dejanos tu comentario