El Ministerio Público investiga una denuncia sobre un presunto abuso sexual a un niño en un colegio de la ciudad de Lambaré. El supuesto autor sería un adolescente de 15 años y la víctima un menor de 6 años de edad y habría ocurrido a finales de abril pasado.

De acuerdo con la denuncia, el supuesto caso de abuso se produjo el pasado de 26 de abril y el autor del hecho habría actuado con la complicidad de otros menores de 15 años de edad. La fiscal del caso es Myriam Rodríguez, quien ya está investigando el hecho.

Nota relacionada: Reportan 622 denuncias por abuso en niños y adolescentes en solo tres meses

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) ya fue notificado sobre lo ocurrido en el colegio tras la denuncia presentada ante el Ministerio Público el pasado 29 de abril. El caso también ya fue comunicado a la Codeni y la investigación ya se encuentra en curso.

La fiscal indicó que el hecho habría ocurrido en el baño de la institución educativa y el Ministerio Público activó el protocolo establecido para estos casos de forma inmediata tras recibir la denuncia sobre el presunto abuso a un menor de seis años.

Lea más: Exigen implementar políticas públicas para combatir abusos en menores

Hasta el momento la Fiscalía no tiene identificado al presunto autor del hecho y los supuestos cómplices, que serían dos. La víctima ya recibió asistencia del Ministerio Público para sobrellevar el difícil momento atravesado. También ya se solicitaron imágenes de circuito cerrado del colegio para avanzar en la investigación.

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia presentó el pasado martes la campaña “Todos somos responsables”, con el lema “El abusador destruye vidas”, consistente en la difusión de mensajes de concienciación a través de las redes sociales y los medios masivos de comunicación. La iniciativa se renueva cada mayo, previendo la conmemoración del “Día nacional de lucha contra el maltrato, el abuso sexual y laboral hacia niñas, niños y adolescentes del Paraguay”, el próximo 31 de mayo.

Para esta mañana se anuncia una manifestación de padres frente a la institución educativa para reclamar la investigación del caso y dar su solidaridad a la familia afectada.

Puede interesarle: Ministerio de la Niñez lanzó la campaña “El abusador destruye vidas”

Dejanos tu comentario