La titular del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), Teresa Martínez, señaló este miércoles que es preocupante la cantidad de abusos sexuales en menores de edad. En los primeros tres meses del 2022, el Ministerio Público ya registró 622 denuncias por este tipo de hechos e instó a seguir realizándolas para proteger a los más vulnerables.

“Las denuncias aumentan porque la gente ya no se queda estática ante la visibilización de esto, se visibiliza y la gente reacciona. Estamos viendo que hay una reacción social sobre el tema que nos anima a seguir fuertemente con este combate”, explicó la ministra en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Ministerio de la Niñez lanzó la campaña “El abusador destruye vidas”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia busca erradicar el abuso a menores de edad e instó a la ciudadanía a realizar las denuncias correspondientes, en el marco de la lucha contra estos hechos que siguen en aumento y la situación se vuelve preocupante para las autoridades.

Martínez mencionó que este año el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia pone especial énfasis sobre los abusadores en el marco de la campaña anual “Todos somos responsables”, con el lema “El abusador destruye vidas” en su edición 2022, atendiendo el gran daño ocasionado a la sociedad y con los casos de abuso a los menores de edad y destacó que la gente ya no se calla ante este tipo de hechos.

Lea más: Delincuentes vestidos de policías intentan robar millonaria carga en Coronel Oviedo

“Este año, nuestro énfasis es sobre el abusador para visibilizar a estas personas que tanto daño hacen. Realmente, acá quienes son los grandes hacedores de este mal son los adultos, los abusadores. La gente se va involucrando y eso tiene que ser aplaudido, en el sentido de que la gente va haciendo su parte”, agregó.

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia presentó ayer martes la campaña “Todos somos responsables”, consistente en la difusión de mensajes de concienciación a través de las redes sociales y los medios masivos de comunicación.

Esta campaña se renueva cada mayo, previendo la conmemoración del “Día nacional de lucha contra el maltrato, el abuso sexual y laboral hacia niñas, niños y adolescentes del Paraguay”, establecido el 31 de mayo en memoria de Felicita Estigarribia, una vendedora de mandarina de Yaguarón de solo 11 años de edad, cuyo crimen sucedió en el 2004.

Puede interesar: Realizan varios allanamientos para desarticular una red de tráfico de drogas en Central

Dejanos tu comentario