La ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel, señaló que el traslado del Día del Trabajador al lunes 2 de mayor es muy importante para incentivar el turismo interno en el país y generar más movimiento en todos los rubros, como sucedió durante la Semana Santa.

“Es una noticia sumamente positiva. Al tener un fin de semana con un día adicional, genera un movimiento mayor a lo habitual. Es importante, teniendo en cuenta el gran número de empresarios, micro y pequeños emprendedores que se ven beneficiados cuando se toman este tipo de medidas”, dijo la ministra este martes en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Día del Trabajador: Abdo Benítez traslada el feriado para el lunes 2 de mayo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que con la decisión tomada por el Poder Ejecutivo, lo sitios turísticos del país tendrán una mayor cantidad de clientes durante el feriado largo y les ayudará a seguir peleando por la recuperación económica, tras los embates de la pandemia del COVID-19.

Montiel indicó que en los próximos días las posadas, granjas, establecimientos rurales y hoteles empezarán a recibir presupuestos y recordó que el movimiento durante la Semana Santa fue muy importante para el sector del turismo, ya que hubo mucha demanda, acelerando la recuperación económica.

Lea más: Policía desconoce mayores datos de sicarios que asesinaron a comerciante

“El sector turístico ha sido uno de los más golpeados durante estos dos años de pandemia y la recuperación, con este tipo de medidas, tiene una aceleración importante. Con esta noticia, seguramente las posadas, granjas, establecimientos rurales y hoteles empezarán a recibir llamadas, solicitando presupuestos”, agregó la ministra.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció el traslado del feriado del Día del Trabajador, previsto para el 1 de mayo al lunes 2, con el fin de continuar reactivando la economía que fue golpeada duramente por la crisis sanitaria generada por la pandemia del COVID-19.

Puede interesar: Abogado estima que los casos de sicariato irán aumentando en el país

Dejanos tu comentario