El abogado Jorge Rolón Luna manifestó que los casos de sicariato irán aumentando en el país a causa de diferentes factores e instó a las autoridades a tomar medidas para evitar este flagelo. Destacó que enero es el mes más violento en lo que va del año con 28 asesinatos por encargo.

“La estadística muestra que esto seguirá creciendo, en enero hubo 28 casos de sicariato y fue el mes más violento. Aún no termina abril, pero hasta hoy tenemos 12 casos de sicariato en el país”, explicó este martes el profesional del derecho en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Sicarios matan a un comerciante en Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el mes de abril puede cerrar con más casos de sicariato en el país porque la cantidad de víctimas está en aumento y hasta el momento no se avizora una solución al problema, por lo que la estimación es que siga creciendo con el transcurso de los meses.

Rolón Luna indicó también que hay muchas muertes por abigeatos y feminicidios, pero que la mayoría de los asesinatos está relacionada con el crimen organizado. Advirtió también que el departamento de Concepción se está convirtiendo en tierra de nadie, pero que lastimosamente se habla poco del tema.

Lea más: Policía desconoce mayores datos de sicarios que asesinaron a comerciante

“Vemos casos por abigeato, casos de sicariato para matar a la pareja, pero se dan más casos vinculados por el tráfico de drogas. Por un lado se normaliza la violencia extrema, se normaliza el hecho de que la vida tiene un precio y eso es terrible. No se habla mucho, pero últimamente Concepción está siendo tierra de nadie y es zona de narcos”, agregó el profesional.

El pasado domingo, tres policías perdieron la vida tras ser emboscados en la ciudad de Sargento José Félix López, departamento de Concepción, por presuntos narcotraficantes. El lunes hubo un intento de asesinato contra el jefe del Comando Tripartito, Fernando Ruiz Díaz, y este martes un hombre identificado como Catalino Leguizamón Sanabria fue asesinado a balazos por sicarios en Asunción.

Puede interesarle: Ministro afirma que el ataque a policías denota el combate al narcotráfico

Dejanos tu comentario