El comisario Éver Benegas señaló que aún no se cuenta con las características de los sicarios que atacaron a balazos a un comerciante de 60 años que murió tras recibir más de tres disparos mientras conducía su vehículo sobre la calle Décima Proyectada del Barrio Obrero de Asunción, cerca de las 8:00 esta mañana.

Catalino Leguizamón Sanabria salió de su vivienda como todos los días para dedicarse a la venta de carne, queso, pescados y miel, entre otros productos. El comerciante vivía también en Barrio Obrero e inició su jornada de trabajo hasta que fue interceptado por dos asesinos que lo emboscaron a bordo de una motocicleta.

Luego de recibir al menos 5 balazos, perdió el control de su automóvil Toyota Fun Cargo que subió a la vereda, chocó entre una muralla y un árbol. En tanto que los atacantes huyeron del sitio sin conocer su paradero. El hecho conmocionó a los vecinos que se encontraron con la escena del cuerpo sin vida de Leguizamón, quien era una persona muy conocida del barrio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hasta el momento no tenemos mayores datos de los atacantes. Solamente sus características físicas, ambos contaban con cascos. Huyeron por la calle Caballero con dirección a 21 Proyectadas. Estamos hablando con familiares que podrían ayudar a aclarar la situación”, expresó Benegas.

Lea más: Sicarios matan a un comerciante en Asunción

Revelan imágenes del homicidio

Imágenes de circuito cerrado revelan el momento en que los asesinos seguían al hombre desde inmediaciones del club Cerro Porteño, luego lo alcanzan y se ubican del lado del conductor para abrir fuego en su contra. “Según la información, la víctima salió de su casa a fin de vender sus productos, en el trayecto fue atacado. Presumo que recibió 5 a 6 impactos de bala”, afirmó el comisario Benegas.

El jefe policial confirmó que la víctima contaba con antecedentes por homicidio doloso con arma de fuego, robo de automóviles y asociación criminal. Por estos hecho cumplió una condena en la cárcel desde 1993 hasta el 2008. Hasta ahora se desconoce el motivo de su asesinato por parte de los sicarios.

Le puede interesar: Policías abatidos en Puentesiño: autopsia confirma que disparos no fueron a corta distancia

“Es un camino que la víctima siempre hace, se dedica a la venta, pero hasta el momento no se sabe el motivo del asesinato. El cuerpo está siendo inspeccionado en la morgue. Habría recibido entre 5 y 6 balazos”, señaló el jefe policial en contacto con 1080 AM.

Policías acudieron al sitio del asesinato registrado en las inmediaciones del microcentro de Asunción, esta mañana. Foto: Jorge Romero.

Dejanos tu comentario