El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, anunció el traslado del feriado del Día del Trabajador, previsto para el 1 de mayo al lunes 2, con el fin de continuar reactivando la economía que fue golpeada duramente por la crisis sanitaria generada por la pandemia del COVID-19.

“A fin de seguir reactivando nuestra economía, en la línea de las últimas medidas implementadas por el Gobierno Nacional, hemos decidido pasar el feriado del Día del Trabajador, del domingo 1 de mayo al lunes 2 de mayo”, expresó.

El mandatario dijo que la decisión fue consensuada tanto por las autoridades de la Secretaría Nacional del Turismo (Senatur) y la Dirección Nacional de Aduanas. “Sabemos que esto es a última hora, pero la ministra del Turismo nos dijo que esto tendrá igualmente un impacto positivo en el turismo interno, ya que se sabe que en Semana Santa tuvimos una gran movilidad hacia el interior del país y generaron muchos ingresos y entonces esto ella considera que ayudará mucho para poder seguir fortaleciendo este proceso de recuperación”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Senadores llanistas critican aprobación “a tambor batiente” del proyecto Petropar

Las declaraciones del mandatario surgieron tras felicitar a la vez a los periodistas por su día durante una actividad realizada en el Palacio de López. “Hemos pasado tiempo muy difíciles en estos últimos años y es un reconocimiento al esfuerzo extra que han hecho muchos trabajadores en los diferentes sectores”, puntualizó.

A través de las redes sociales, varios ciudadanos habían solicitado al jefe de Estado trasladar el feriado con el objetivo de realizar el famoso “puente” y de esta manera tener un día más de descanso, mientras que otros ya sostienen que la medida forma parte de la campaña política del oficialismo colorado.

Te puede interesar: Compra de combustibles: en Diputados presentan propuesta para eliminar intermediarios

Dejanos tu comentario