El ministro de Justicia, Édgar Olmedo, señaló este martes que afortunadamente se pudo evitar el intento de fuga de los integrantes del Primer Comando Capital (PCC) tras el hallazgo de un túnel construido en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este y dijo que al menos 16 reos participaron en la excavación.

“Logramos abortar un intento de fuga en el penal de Ciudad del Este, específicamente en el pabellón blanco, que es el pabellón donde se encuentra el grueso del Primer Comando Capital (PCC). Hubo algunos movimientos sospechosos de los internos que alertaron a los agentes penitenciarios”, dijo el ministro en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Plan de fuga: hallan túnel en la cárcel de CDE, por donde reos del PCC planeaban dar a la calle

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que a consecuencia de los movimientos sospechosos dentro del penal se realizó una requisa y se pudo evitar la fuga de los peligrosos internos. El túnel fue construido en la celda seis y tenía 4,50 metros de profundidad y 1,40 de diámetro, por donde los reos planeaban escaparse.

Olmedo indicó que los principales cabecillas del PCC son los que aparentemente se iban a fugar de la cárcel de Ciudad del Este y al menos 16 internos participaron de la construcción del túnel. El ministro estima que los trabajos llevaban entre dos a tres días por las dimensiones del boquete y la cantidad de arena guardada en la celda.

Lea más: Sicarios matan a un comerciante en Asunción

“Se abortó la posible fuga de este groso del Primer Comando Capital y 16 personas están sindicadas como autores del túnel. Estimamos que los trabajos fueron en forma continua y en dos o tres días fácilmente podría escarbarse un túnel de esa dimensión. Vamos a seguir trabajando para evitar este tipo de hechos en las cárceles del país”, agregó el ministro.

Durante la tarde del lunes se detectó un túnel en uno de los pabellones de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, por donde reos de la facción criminal Primer Comando Capital (PCC) planeaban darse a la fuga. El plan fue frustrado mediante un trabajo de inteligencia penitenciaria que contó con la colaboración de la Policía Nacional.

Puede interesarle: Devuelven más de 1.000 metros de redes incautadas en el lago Ypacaraí

Dejanos tu comentario