Detectan un túnel en uno de los pabellones de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este por donde reos de la fracción criminal Primer Comando Capital (PCC) planeaban darse a la fuga, huyendo del centro penitenciario. El plan fue frustrado mediante un trabajo de inteligencia penitenciaria que contó con la colaboración de la Policía Nacional.

El camino subterráneo fue construido desde una celda donde se encontraban recluidos internos que pertenecerían al PCC, quienes bajo sus catres amontonaban bolsas de arena, producto de la excavación que realizaban a espaldas de los guardiacárceles y las autoridades penitenciarias. Las mismas eran depositadas en bolsas de polietileno y puestas bajo los colchones de los internos de estas celdas.

Mediante la requisa, en el marco del trabajo de inteligencia penitenciaria fueron identificadas 16 personas privadas de libertad, como los excavadores del túnel. No se descarta que haya más responsables en la excavación, así como el plan de fuga que afortunadamente fue abortado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Colecta para internos del Hospital Psiquiátrico

Actitudes llamativas de algunos internos levantaron sospechas de los agentes penitenciarios, por lo que esta mañana, miembros del Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP) junto con personal GEO de la Policía, encabezados por Daniel Benítez, viceministro de Política Criminal, procedieron a desalojar el pabellón en cuestión.

El operativo tomó por sorpresa a los internos, quienes se encontraban en plena tarea de retirar varias bolsas llenas de arena proveniente del túnel. Édgar Olmedo, titular del Ministerio de Justicia, felicitó a los agentes penitenciarios por el seguimiento y rápido accionar, evitando así una fuga del penal.

Lea también: Policía ya sabe quién y cuánto se pagó por matar al subcomisario Fernando Ruiz Díaz

Dejanos tu comentario