Desde el Ministerio de Justicia informaron que durante el inci­dente registrado dentro de la penitenciaría de Pedro Juan Caballero fallecieron cuatro personas privadas de su liber­tad. Fue una gresca entre las facciones criminales Primer Comando Capital (PCC) y el clan Rotela.

El incidente se habría ini­ciado luego de que un grupo de reclusos pertenecientes al clan Rotela ingresó a uno de los pabellones donde se encuen­tran recluidos miembros del PCC. De esta manera se ori­ginó el disturbio incluyendo disparos con armas de fuego.

Los fallecidos fueron iden­tificados como Pedro Javier Cabañas Florenciano, Jona­than David Melida Gómez, Ignacio Jesús Barrios Brí­tez y Óscar David Riquelme. Los cuerpos serán sometidos a una pericia por un médico forense antes de ser entrega­dos a sus familiares. “La riña se inició a las 15:20 y las auto­ridades carcelarias intervi­nieron inmediatamente. Se solicitó la ayuda de la Policía Nacional que actuó con cele­ridad y en menos de una hora y media la situación fue total­mente controlada”, confir­maron desde el ministerio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmaron que están traba­jando para separar a los reclu­sos de acuerdo a sus antece­dentes e incluso buscarán lugar en otros penales para el traslado. “Se procederá al traslado de varias personas privadas de su libertad a otras penitenciarías”, señalaron.

Agregaron que durante la vio­lenta gresca hubo cuantiosos daños materiales. “El enfren­tamiento también arrojó daños importantes en el cuadrilátero central y en los dos pabellones de los grupos enfrentados”, concluyeron.

Dejanos tu comentario