El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, José Oviedo, señaló que sigue el aumento de casos del COVID-19 y las consultas por cuadros respiratorios. Pidió también extremar cuidados ante la contaminación a causa de los incendios registrados.

“Las consultas en las áreas neumológicas han tenido un sostenido aumento en los centros hospitalarios. Casi por todos lados vemos materiales particulados a causa de los incendios”, explicó este miércoles el especialista en comunicación con la radio 800 AM.

Nota relacionada: Reportan incendio de grandes proporciones en un depósito de ropas en Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la inhalación de aire contaminado puede tener consecuencias en la salud de las personas, por lo que instó a extremar cuidados, sobre todo no exponerse a las partículas y usar en todo momento el tapabocas, que también sirve para evitar el contagio de virus respiratorios.

Oviedo indicó que las embarazadas, los adultos mayores y niños son los que pueden sufrir las consecuencias por inhalar el aire contaminado, por lo que instó a extremar cuidados para evitar que la salud sea afectada a causa de los siniestros forestales y la contaminación existente en el ambiente.

Lea más: Presentan denuncia por incendios provocados en la Costanera de Asunción

“Estamos inhalando ese aire contaminado y que puede traer consecuencias, por eso la recomendación es el uso permanente de tapabocas, y en lo posible, que sea el N95. Niños, embarazadas y adultos mayores son los que se pueden ver afectados ante esta situación”, agregó el neumólogo.

Desde hace varios días hay numerosos incendios forestales en el país y en la zona de la Costanera de Asunción. También se reportó un incendio de grandes proporciones en un depósito de ropas, ubicado en el barrio San Vicente, y el aire puede estar más contaminado en las próximas horas a causa de la gran humareda.

Puede interesar: Reporte de ayer del Infona cerró con 1.390 focos de calor

Dejanos tu comentario