El director de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó, explicó que se presentó la denuncia ante el Ministerio Público para que se puedan investigar los incendios, principalmente en el banco San Miguel, y dar con los responsables.

“La denuncia que presentamos es por lo que está pasando en la Costanera y en el banco San Miguel. Vemos que es una zona donde se están propiciando incendios en forma recurrente, lastimosamente provocados”, lamentó este miércoles el director en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Reporte de ayer del Infona cerró con 1.390 focos de calor

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que están encontrando evidencias de incendios que están siendo provocados, a veces hasta con premeditación, por los lugareños e instó a la ciudadanía a tomar conciencia sobre la importancia de no quemar basuras ni generar siniestros forestales por la sequía y los daños a la naturaleza.

Buzó indicó que la denuncia sobre los incendios en la zona de la Costanera es para que los agentes del Ministerio Público y la Policía Nacional realicen las pericias correspondientes porque hay evidencias de que fueron provocados y la idea es identificar a los responsables.

Lea más: Declararon emergencia ambiental en San Juan porque está “rodeada por el fuego”

“Hemos hecho la denuncia penal convocando a la Fiscalía y a la Policía para que intervengan e inicien las pericias pertinentes. Estamos acercando también evidencias como cables, que coincidentemente son semejantes a los cables que se están robando en la Costanera. La gravedad de esta situación amerita que esto sea tratado como lo que son, delitos”, agregó.

El último reporte de focos de calor publicado por el Instituto Forestal Nacional (Infona) cerró con 1.390 focos. También recuerda la prohibición de toda actividad de quema; conforme a la vigencia de la Ley 6.818/2021 de Manejo integral del fuego, la cual establece en su Art. 15° “Suspéndase por el plazo de ciento ochenta días (180) la emisión de permiso de quema prescripta”.

Puede interesarle: Misiones: temen que el fuego llegue al casco urbano de San Miguel

Dejanos tu comentario