Durante la mañana de este miércoles se reportó un incendio de grandes proporciones en el depósito de una marca de ropas, ubicado en el barrio San Vicente de la ciudad de Asunción. Hasta el momento no se sabe si hay personas afectadas en el sitio.

Bomberos voluntarios están trabajando arduamente para controlar el siniestro, atendiendo que el lugar está ubicado en las inmediaciones del Mercado 4 y también se solicitó apoyo de otras compañías para reforzar las labores y evitar que el fuego se propague a otros sectores.

Lea más: Reporte de ayer del Infona cerró con 1.390 focos de calor

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se trata del depósito de la marca de ropas L´uomo, ubicado sobre las calles Battilana y Blas Garay, zona del Mercado 4 de Asunción. Bomberos voluntarios de Ñemby, San Lorenzo, Asunción y de otras ciudades del departamento Central se encuentran trabajando en el lugar.

El capitán Gabriel Melgarejo, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lambaré, explicó que por el momento no hay peligro de derrumbe, pero se está evacuando a la gente por precaución. La parte eléctrica también ya está controlada para evitar mayores daños en el depósito.

Puede leer: Declararon emergencia ambiental en San Juan porque está “rodeada por el fuego”

“Hay que enfriar y remover para poder extinguir totalmente el fuego. También estamos buscando electrodomésticos porque también pueden ayudar a que el fuego se propague. No todos los hidrantes son iguales y tenemos que buscar los que tengan más presión para reabastecernos”, explicó el capitán a los medios de prensa.

En la ciudad de Lambaré solamente hay tres bocas hidrantes y solamente una de ellas tiene buena presión para recargar los camiones de los bomberos voluntarios, por lo que deben reabastecerse de otros sitios tardando entre 40 y 50 minutos, y ante esta situación fueron convocadas otras compañías.

Puede interesarle: Misiones: temen que el fuego llegue al casco urbano de San Miguel

Dejanos tu comentario