Desde este jueves, la Patrulla Caminera comenzó a regular los controles sobre las rutas y solo actuará ante denuncias o situaciones irregulares como el no uso de cinturones, uso adecuado de luces, velocidad, entre otros. La medida fue tomada tras una reunión entre el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Turismo, que buscan dar confianza a conductores y turistas que visitan el interior del país.

Esta medida fue confirmada por el propio jefe de operaciones de la caminera, Florencio Vargas, quien detalló cuáles serían las medidas a ser tomadas desde la fecha en las rutas de Paraguay. “Ayer di una orden verbal a todos los inspectores a nivel país: la de dejar sin efecto, temporalmente y hasta nueva orden, los controles aleatorios”, dijo en entrevista con canal Trece.

Aseguró que de esta forma se busca garantizar la fluidez en las rutas y facilitar el movimiento de turistas, sin descuidar el trabajo preventivo, que se dará en el caso de que el conductor cometa una infracción. “Esto es a consecuencia de una reunión interinstitucional que tuvimos en Encarnación y ahora vamos a poner en práctica en todas las rutas del país”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Encuentran cadáver de un interno de Tacumbú en un contenedor de basura

Vargas indicó que estarán parando a todos aquellos conductores que cometan infracciones y que estarán en las rutas ante cualquier hecho irregular que se pueda presentar. “De repente también estaremos parando para los controles normales de alcotest (que se hará en ciertos horarios)”, confirmó.

Agregó que fuera del horario de alcotest solo estarán haciendo observaciones y detendrán a las personas que no tengan luces encendidas o no lleven el cinturón puesto. “Si un conductor se encuentra conduciendo su vehículo con las luces prendidas, el cinturón puesto y con la prudencia que una persona deba tener, ese no será molestado”, sentenció.

Leer también: Comerciante fue asaltada tres veces en solo dos meses en Limpio

Cabe destacar que desde ayer en redes sociales circulaban los audios en los que el jefe de la Patrulla Caminera daba las nuevas directrices a los inspectores que se encontraban realizando controles a nivel país. Además, de que esta medida será transitoria, especialmente durante la temporada de primavera-verano.

Las personas que presencien situaciones que puedan considerarse una infracción en ruta pueden realizar sus denuncias al (021) 584-357 o enviar imágenes y videos al Whatsapp (0981) 888-077. De esta forma, estarán colaborando para evitar accidentes en la vía pública que podrían cobrarse la vida de terceros.

Inspectores vip

El Grupo Nación viene realizando una investigación sobre la escandalosa situa­ción de los inspecto­res vip de la Patrulla Caminera, quienes cobran jugosas remuneraciones sin ir a trabajar desde hace tres años, ha generado la reacción de una de las comisiones de la Cámara Baja, esfera en la que se solicitará un informe al director nacional de la Cami­nera, de modo de que explique dicha situación de privilegio.

La investigación de “Tie­rra de nadie”, emitido por canal Gen que reveló el llamativo meca­nismo que utilizó el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, para que 15 inspecto­res de la Patrulla Caminera perciban sin falta cada mes su salario de G. 9.717.785 sin ir a trabajar también encendió las alarmas a la Contraloría General de la República, que solicitó un informe referente a los agentes involucrados en el insólito procedimiento, de tal manera a explicar la escan­dalosa situación. Recordemos que en Diputados, Hugo Iba­rra, presidente de la Comisión de Obras, anunció que convo­cará al director nacional de la institución, Osvaldo Cabrera, para que explique el derroche.

Lea más: Contraloría solicita al MOPC informe sobre inspectores vip


Dejanos tu comentario