Este jueves, en horas de la mañana, fue encontrado el cuerpo sin vida de un interno de la penitenciaría de Tacumbú en un contenedor de basura. La víctima fue asesinada a puñaladas, estaba privada de libertad por un caso de robo agravado y hace dos días fue trasladada del penal de Pedro Juan Caballero.

La fiscala Sonia Sanguines señaló que está investigando el caso y que el contenedor de basura es introducido al penal de forma diaria para sacar los residuos de los internos de la cárcel de Tacumbú. Hasta el momento se desconocen los motivos del asesinato.

Lea más: Comerciante fue asaltada tres veces en solo dos meses en Limpio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La evaluación hecha por la forense determinó que las heridas que causaron la muerte del joven fueron hechas por un arma blanca, a nivel del tórax, el cuello y las axilas. Un total aproximado de siete heridas punzantes”, detalló la fiscala en comunicación con la radio 780 AM.

La víctima fatal se trataría de Sergio Giménez, de 26 años de edad, recientemente trasladado al penal de Tacumbú desde la cárcel de la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. El cuerpo fue llevado a la morgue judicial para los análisis correspondientes.

Puede leer: Exdirector del Hospital de Trauma está de acuerdo con separar a los vacunados de los no vacunados

“El cuerpo fue derivado a la morgue a fin de una mejor inspección y eso lo estaríamos haciendo, con autorización judicial, el día viernes. Este joven fue trasladado desde Pedro Juan Caballero y estaba en el sector denominado Remar, donde están las personas que intentan rehabilitarse de la adicción a las drogas”, agregó.

La fiscala del caso explicó también que una de las personas encargadas de sacar la basura fue la que encontró el cadáver, que estaba envuelto con una sábana. El joven vivía en el barrio Santa Ana de Asunción y en el mes de diciembre próximo debía acudir a su juicio por el proceso de robo agravado.

Puede interesar: “La gente le cree más al brujo que al científico”, dice médica sobre los antivacunas

Dejanos tu comentario