La propietaria de una despensa de la ciudad de Limpio, identificada como Raquel León, lamentó la inseguridad en la zona y la falta de respuesta de la Policía Nacional. La misma fue asaltada tres veces en dos meses y los vecinos tienen identificado al supuesto responsable.

“La inseguridad ya es demasiada, no solamente a mí porque a muchos vecinos ya le perjudicaron. Esta zona corresponde a la Comisaría Novena de la ciudad de Limpio. Yo me fui y no me dieron mi denuncia porque me hicieron a mano”, cuestionó la trabajadora en una entrevista con el canal GEN.

Lea más: Médico insta a vacunarse contra el COVID-19 ante el aumento de casos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los motochorros y asaltantes operan como si nada en el barrio El Dorado de la ciudad de Limpio ante la inacción de la Policía Nacional. Los vecinos piden mayor presencia de los uniformados o por lo menos que hagan recorridos de forma seguida para combatir la inseguridad reinante.

León mencionó que su despensa fue vaciada en dos ocasiones y una vez fue asaltada mientras caminaba por la calle, y ante esta situación su padre la acompaña con un palo o un machete hasta la ruta. Actualmente en su negocio vende artículos donados por los vecinos para sobrellevar el difícil momento.

Nota relacionada: “Me tiró como una bolsa de papa”, dice anciana asaltada en el barrio Jara

“Yo le dije a los policías que le tengo identificada a la persona (asaltante), me dieron mi documento y me dijeron que el caso ya pasó a la Fiscalía. Pedimos que manden patrullas o linces porque eso creo que va a mermar más. Mi papá me tiene que llevar hasta la ruta con un machete o un palo”, agregó.

Los pobladores crearon una comisión vecinal ante la inseguridad reinante en la zona y la idea es instalar alarma antipánico, que cuesta aproximadamente G. 1.800.000 porque es la única forma de combatir a los delincuentes porque no hay respuesta de las autoridades policiales.

Puede interesarle: Avanza censo general de permisionarios del Mercado 4

Dejanos tu comentario