A su corta edad ya tocó varias puertas en busca de una oportunidad laboral, pero hasta el momento solo recibió rechazos por su discapacidad visual y su embarazo. Pese a las adversidades ella no se da por vencida, sigue luchando para conseguir un trabajo con el que pueda sustentar a su primogénita y costear sus estudios.

Se trata de Sara González, una joven de 19 años, con discapacidad visual, embarazada de siete meses de gestación, es oriunda de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, pero reside en la ciudad de Mariano Roque Alonso y participó días atrás en la Feria de Empleos para Mujeres embarazadas de la ANR donde obtuvo una beca para estudiar informática.

ANR ofrece oportunidad de estudios a jóvenes para ampliar sus conocimientos y experiencias para enfrentar el primer empleo. Foto: Gentileza.

Leé más: Hoy se conmemora el Día Mundial del Donante de Médula Ósea

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estoy en busca de trabajo, soy una persona con discapacidad visual y estoy embarazada, lo que me dificulta doblemente encontrar oportunidades ya que muchas empresas me rechazaron por estos motivos. Ahora me estoy preparando para participar de la Feria de Emprendedoras Embarazadas en donde me invitaron en la ANR y donde voy a estar llevando postres dulces, ya que es un emprendimiento de mi familia”, indicó González en comunicación con La Nación.

El próximo 27 de setiembre se desarrollará una Feria de Emprendedoras Embarazadas en el local de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en donde González participará llevando postres como: pastafloras, alfajores, piononos, budín, entre otros, que elabora con sus cuñadas como medio de sustento mientras consigue un empleo.

Leé también: Orquídeas Yacht: invitan a los últimos días de la feria de productores de Caacupé

La joven con discapacidad visual desarrolla cursos de capacitación en atención al cliente y auxiliar administrativo en el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y, además, la ANR le entregó una beca para estudiar informática, conocimientos que la ayudarán a proyectarse a un futuro mejor.

Igualmente, la joven sueña con estudiar la carrera de licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y posteriormente dedicarse a los medios de comunicación en el área de televisión y radio, porque desde muy pequeña soñó con ser periodista.

Podes leer: Anuncian fin de semana caluroso, con viento norte y sin precipitaciones

“En diciembre viene mi beba, luego de su nacimiento quiero postularme al examen de ingreso a la carrera de Comunicación en la UNA, en estos días iré a averiguar sobre el cursillo y el derecho a examen, voy a ver si pueden exonerarme los costos porque no tengo empleo fijo y espero ingresar, ser una profesional del área de comunicación, me proyecto en el futuro trabajar en los medios de comunicación y ser el ejemplo de mi hija”, comentó entusiasmada González.

Ella, como varios jóvenes de su edad, clama por mayor empatía por parte de la sociedad paraguaya y sobre todo a las empresas e instituciones que tienen la posibilidad de brindarle la oportunidad del primer empleo. Si bien no tiene experiencia laboral, tiene todas las ganas y el entusiasmo necesario para salir adelante.

Te puede interesar: Médico en Luque denunció a su vecino por polución sonora y terminó con la casa apedreada



Dejanos tu comentario