La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), dependiente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), anunció un fin de semana con elevadas temperaturas.

Para hoy se espera una jornada de sábado que irá entre cálida a calurosa, con máxima de 36 ºC, un cielo parcialmente nublado a nublado con vientos variables y sin precipitaciones, sobre todo en Asunción y en el departamento Central.

Leé más: Con las manos en las evidencias: detienen a tortoleros con tres notebooks y catorce celulares

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ciertas zonas del país como Caazapá, Encarnación, Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero se aguardan para la jornada ciertos chaparrones, pero aún así será una jornada cálida a calurosa con cielo nublado y vientos.

Elevadas temperaturas de fin de semana

“Si bien el amanecer de hoy sábado se presenta agradable en gran parte del territorio nacional, se prevé que en horas de la tarde la temperatura máxima oscile entre 32 ºC a 37 ºC en el centro, sur y este del país, mientras que al Norte entre 37 ºC y 39 ºC, e inclusive llegando a 40 ºC en el Chaco”, indicó Cintia Espínola, meteoróloga de guardia en la DMH.

Para mañana domingo, las extremas ascenderían aún más, con temperatura mínima entre 22 ºC y 27 ºC; temperatura máxima entre 36 ºC y 39 ºC en la Región Oriental y de 40 ºC a 42 ºC en Chaco. Los vientos predominarían del sector norte en todo el territorio nacional, con intensidad moderada a fuerte, especialmente en la zona del Chaco. Estas condiciones se presentarían por lo menos hasta gran parte del día lunes.

Incursión de un débil frente frío

“Los pronósticos indican que al final de día lunes ingresaría un frente frío, los vientos rotarían al Sur y la probabilidad de lluvias inicialmente se limitaría al sur de la Región Oriental. Hacia el martes, estas se estarían extendiendo a más departamentos del país. Consigo se prevé un gradual descenso de la temperatura”, añadió Espínola.

Leé también: Filosofía UNA organiza el II Coloquio Internacional sobre democracia y populismo

Dejanos tu comentario