El asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción, Benito Torres, dijo que ayer se enteraron del aumento del pasaje y que se dejó sin efecto la resolución del incremento de la tarifa, advirtiendo que en caso de incumplimiento, se sancionaría a las empresas permisionarias.

Confirmó que se sigue manteniendo el precio y anunció que se inician las investigaciones; si persiste, se sancionará, ya que desde ayer salió la resolución. Aseguró que hoy van a hacer un control aleatorio y que la parte difícil es cómo devolver lo que se cobró demás.

“A nosotros nos metieron gratuitamente dentro del problema. Se dejó sin efecto esa resolución de aumento de pasajes, con la posibilidad de sanciones a las empresas en caso de incumplimiento. En cuanto a lo administrativo, se iniciarían las acciones que corresponden, las sanciones respectivas y buscar mecanismos de solución en un plazo no mayor a 30 días”, mencionó en comunicación con la 800 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Empresarios aseguran que autoridades tenían que encontrar una solución al aumento del pasaje

Torres manifestó además que existe procedimiento para abrir un sumario, advirtiendo que incluso se puede recurrir a la rescisión del permiso y, si persiste la irregularidad, se suspendería el itinerario. Igualmente, indicó que se sancionará por violación de defensa del consumidor y que se tiene un plazo de 30 días para solucionar en materia de tarifas. “Hay que decir que los transportistas actuaron de manera unilateral”, agregó.

En cuanto al tema del subsidio, Torres comentó que es una competencia del Poder Ejecutivo y sostuvo que la comuna capitalina iniciaría conversaciones con el Ejecutivo para que los buses internos de Asunción ingresen al sistema de subsidios.

Leer también: Municipalidad de Asunción rechaza y deja sin efecto aumento de pasaje

Dejanos tu comentario