Luego de que esta mañana unas 7 empresas del transporte público de pasajeros que hacen el circuito interno de la capital hayan decido aumentar el costo del pasaje de 2.300 guaraníes a 3.338, la Municipalidad de Asunción rechazó el incremento en el precio del boleto de colectivo. La medida dada a conocer bien temprano sorprendió a todos los usuarios que tuvieron que abonar el monto incrementado, ya que era debitado directamente de las tarjetas del billetaje electrónico.

Ante esta situación, el Viceministerio de Transporte alega que el incremento del pasaje se dio en los buses de la Municipalidad de Asunción, por lo que no tendrían responsabilidad sobre el cobro irregular que afecta a miles de personas.

Esta tarde en conferencia de prensa, la Municipalidad de Asunción anunció que deja sin efecto el aumento del precio del pasaje hecho por los permisionarios de la capital. “La Municipalidad de Asunción rechaza este aumento”, dijo Wilfrido Cáceres, director de gabinete de la Municipalidad de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Realizan actividades para solventar ollas populares

Indicó que han convocado a una mesa de trabajo a todos los permisionarios de la capital para actuar como hilo conductor ante el Gobierno central y solicitar que estos sean incluidos dentro del plan de subsidio.

“Mañana, en la mesa de las 10:00, vamos a proponer que a todos los usuarios que se les cobró de más, se les acredite en el sistema. Esa va a ser la solución más fácil”, detalló.

Cáceres instó a los usuarios a denunciar estos hechos irregulares mediante el enlace: asunción.gov.py . Confirmó que no tendrán tolerancia para los que violen la ley. “La Municipalidad de Asunción será implacable en las sanciones desde mañana”, concluyó.

Lea también: Médico pide seguir con los protocolos y acudir a los vacunatorios para inmunizarse

Cabe destacar que la repentina suba del precio del pasaje en unidades permisionarias del transporte en Asunción se dio de modo totalmente arbitrario. Se trata de las líneas 1, 6, 9, 13, 16-2, 37-B y 37-C que cubren el servicio en la capital del país.





Dejanos tu comentario