Tras la polémica desatada este lunes con el aumento del precio del pasaje del transporte público de las empresas que son dependientes de la Municipalidad de Asunción, el Viceministerio de Transporte (VMT) avisó que buses permisionarios del VMT mantienen precio del pasaje en G. 2.300 para el servicio convencional y G. 3.400 para el servicio diferencial.

En este sentido, comunicó que las empresas que explotan los itinerarios de las líneas 1, 6, 9, 13-1, 13-2, 16-2, 37B y 37C son permisionarias de la Municipalidad de Asunción y no forman parte de la competencia del Viceministerio de Transporte.

Por su parte, el asesor técnico de la Asociación de Empresarios de Asunción, Andrés Mallada, dijo que aumentó el pasaje porque desde marzo Asunción viene participando de la mesa establecida por el Poder Ejecutivo de que Asunción tiene que ser parte de la política de transporte.

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“Asunción tendría que tener el liderazgo inclusive al respecto, ya que la municipalidad coloca las cosas para comodidad de los pasajeros. Asunción participó de este consejo, sigue participando, tiene que ser parte de esa política y en ese sentido la inclusión de las empresas de transporte para el subsidio”, expresó en contacto con la 1020 AM.

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En cuanto al subsidio, aseguró que es ínfimo en cuanto al presupuesto con el que se cuenta. “Se presentaron dos tarifas técnicas con Asunción y sin Asunción, pero nuestro brillante viceministro tomó una decisión unilateral y descarta a Asunción. Creemos que es por una animadversión en contra de Asunción. Existe un ente regulador del Área Metropolitana que es el Viceministerio de Transporte, están sentenciando a muerte a las empresas de Asunción”, destacó.

Así también, manifestó que las autoridades lo que tenían que hacer es encontrar una solución. “La municipalidad hasta el momento no hizo nada por el servicio de Asunción. Sedeco no tiene nada que ver acá, forma parte del Consejo y sabía de la situación. Ellos nunca hicieron nada, quieren salir a los medios a hacerse los héroes para sancionar. Son ocho empresas, 25 mil pasajeros por día, más de 50 mil transacciones por día”, sostuvo.

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Igualmente, Mallada agregó que el sistema en Asunción entró en un colapso total por el capricho del viceministro. “Este viceministro es un irresponsable y mentiroso al decir que las empresas de Asunción no están en condiciones. Esta es una situación que le tiene que explotar en la cara al viceministro y que él sea el que dé las soluciones”, resaltó.

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