Familias productoras del campo una vez más se hicieron presentes en la Costanera de Asunción pese a las bajas temperaturas que se registran para traer productos frescos, agroecológicos y caseros de calidad del campo a la ciudad. En esta edición de la feria granjera, víspera de feriado, los productores traen todo tipo de alimentos frescos para agasajar a las madres, estarán frente al Cuartel de la Policía Urbana hasta las 18:00 de este jueves.

“Hoy hicimos una feria especial como adelanto del Día de la Madre. Estamos con nuestra actividad comercial con una variedad de alimentos y productos, que es la producción del campo. Invitamos a que nos visiten, vamos a estar todo el día ofreciendo lo que trajimos, lo que ya nos caracteriza, por ejemplo en la cantina ya está listo el chipa asador”, comentó Diana Gómez, coordinadora de la feria granjera, en contacto con el canal GEN.

La emblemática feria granjera instalada en la Costanera de Asunción se realiza cada jueves y viernes. En esta edición, atendiendo el feriado del viernes y sábado, los productores ya se hicieron presentes desde ayer y continuarán hoy hasta las 18:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los productores que forman parte de esta nucleación realizan el comercio de productos sin intermediarios ni apoyo del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert). Traen sus productos caseros y agroecológicos de la zona rural del país a Asunción para el comercio directo en el marco de la tradicional feria.

Leé más: Sindicato de Médicos cuestiona lenta vacunación y anuncia manifestación

La muestra cuenta con una cantina con alimentos calentitos para el desayuno como cocido con chipa asador, chipas, dulce de maní, maní con miel, así como también hay para el tereré rupa, que forma parte de nuestra tradición comer algo salado antes de tomar el tereré y para ello cuentan con empanadas de mandioca, butifarras, chorizo casero, costilla de cerdo, asaditos, entre otras deliciosas opciones.

La feria aglutina a productores provenientes de los departamentos de Caaguazú, Central y San Pedro. Entre los productos ofrecidos hay: huevos, queso Paraguay, gallina, cerdo, cabra, miel, oveja, pescado, grasa de cerdo, butifarra, enrollado de cerdo, harina de maíz, frutas y verduras. También cocinan en el lugar y venden para desayunos, almuerzos y postres.

Leé también: Pronostican jueves fresco y sin lluvias

Dejanos tu comentario