La presidenta del Sindicato Nacional de Médicos, Rossana González, lamentó este jueves la escasa cantidad de vacunas contra el COVID-19 que hasta el momento llegó al país e instó a los adultos mayores a acudir a los lugares habilitados para recibir la inmunización. Los personales de blanco prevén una manifestación para el viernes.

“Necesitamos una inmunidad de una gran parte de la población, no tenemos las vacunas, pero existe una resistencia de los paraguayos a vacunarse. Los vacunatorios estaban vacíos la semana pasada”, manifestó la presidenta del gremio en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Nuevo récord de positivos al COVID-19: confirman 2.828 casos

Sostuvo que varios médicos perdieron la vida a causa de la enfermedad y que estos casos se podían evitar si se tenían los biológicos en grandes cantidades, ya que de ser así, la inmunización contra el COVID-19 sería de forma masiva y no como se está aplicando actualmente a los adultos mayores.

González indicó que siguen las falencias en los hospitales del país, como la falta de medicamentos y equipos sin funcionar. Instó también a la ciudadanía a no bajar la guardia con los cuidados, como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico, a fin de reducir el riesgo de contagio con el COVID-19.

Puede interesarle: COVID-19 e influenza se pueden padecer al mismo tiempo, señala jefe médico del Ineram

“Tenemos tomógrafos que no están funcionando, los medicamentos faltan, nos acostumbramos otra vez. El viernes nos manifestaremos para exigir una carga horaria. A la población le pido seguir cuidándose y a acudir a los vacunatorios para inmunizarse contra el virus”, agregó la presidenta del gremio.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 7.358. También hay 252.425 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 304.889 desde el brote del virus en el país en el mes de marzo del 2020, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del miércoles.

Lea más: No descartan que la variante británica del COVID-19 esté circulando en Paraguay

Dejanos tu comentario

14H

¿Qué acción debe ser emprendida ante la suba de casos de COVID-19?

Click para votar