Seis jóvenes paraguayos, comprometidos tanto con sus estudios como con sus comunidades y con un alto potencial de ser futuros agentes de cambio, representarán a Paraguay en los UWC o Colegios del Mundo Unidos en Estados Unidos, Italia, Alemania, Japón, Tanzania y Singapur, donde desarrollarán el diploma del bachiller internacional en la promoción 2021-2023.

Se trata de los estudiantes: Delia Benítez, de 17 años, oriunda de Asunción, quien fue aceptada en UWC de Estados Unidos; otra es Gabriela Scavenius, de 17 años, de Mauricio José Troche, departamento de Guairá, quien fue aceptada en UWC Adriatic en Italia.

Leé más: Gremios médicos recomiendan remdesivir en pacientes graves con COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, de Lucas Insfrán, de 18 años, oriundo de Limpio, quien fue aceptado en UWC Robert Bosch en Alemania, así como también fue seleccionada Belén Cabello, de 17 años, oriunda de Asunción, quien fue aceptada en UWC Isak en Japón. Chiara de Felice, de 17 años, también de Asunción, es otra de las seleccionadas y realizará el bachillerato internacional en UWC East África en Tanzania y María del Carmen Osorio, de 16 años, de Luque, fue aceptada en UWC South East Asia en Singapur.

“La UWC es un movimiento mundial educativo que empezó en 1960 con el educador alemán Kurt Hahn luego de la segunda Guerra Mundial con la idea de que termine el odio y ya no existan guerras o problemas entre países, y su idea fue crear estos colegios donde seleccionan a jóvenes de todo el mundo sin importar raza, religión o economía y se les junta en un colegio por dos años para realizar el bachillerato internacional”, explicó Diana Caballero, exbecaria y secretaria de la Comisión Nacional UWC-Paraguay en comunicación con La Nación.

Leé también: Asunción supera en contagios de COVID-19 a Central, según director médico

El diploma del bachillerato internacional es un programa educativo con su propio sistema de evaluación, destinado a alumnos de 16 a 19 años. El programa tiene como objetivo formar alumnos que logren una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos, al tiempo que crezcan física, intelectual, emocional y éticamente. En el país solo existen tres colegios con el diploma de bachiller internacional, uno de ellos es el Centro Educativo Arambé.

Existen 18 colegios UWC alrededor del mundo como en Canadá, EEUU, Costa Rica, Italia, Reino Unido, Holanda, Alemania, Noruega, Armenia, Bosnia y Herzegovina, Suazilandia, India, Hong Kong, Japón, China, Tailandia, Tanzania y Singapur. Los colegios UWC tienen la misión de “hacer de la educación una fuerza para unir a las personas, naciones y culturas por la paz y un futuro sustentable.”

Podés leer: Prieto afirma que está muy cerca de traer 250 mil dosis de Sputnik V para CDE

Según Caballero, el proceso de postulación para esta promoción (2021-2023) fue de octubre a diciembre del 2020 y fueron aceptados para la beca y en los UWC en febrero. En este sentido, los jóvenes estudiantes estarían viajando en agosto para desarrollar el bachillerato internacional en los colegios donde fueron aceptados.

Los interesados en acceder a los UWC pueden obtener mayor información y detalles sobre la postulación que abre de nuevo en julio para la promoción 2022-2024, y pueden visitar la página web: www.py.uwc.org o escribir al email: info@py.uwc.org. En las redes sociales Facebook y Twitter: UWC Paraguay. Para conocer más acerca de los United World Colleges a nivel internacional, visite el sitio web www.uwc.org.

Te puede interesar: Pytyvõ Medicamentos: advierten que Gobierno ni contactó con ente que aglutina farmacias

Dejanos tu comentario