El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, aseguró que están muy cerca de confirmar la compra de 250 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19. El jefe comunal se mostró confiado y señaló que las tratativas están casi cerradas para que en 3 o 4 semanas arriben los inmunizantes. En redes sociales ponen en serias dudas lo anunciado por Prieto y le piden que no genere falsas expectativas para la población esteña en un momento tan delicado de la crisis sanitaria por la pandemia.

“Estamos gestionando la llegada de 250 mil dosis de la vacuna Sputnik V a Ciudad del Este. Ya firmamos documento y la empresa que va traernos a Paraguay está comprometida también. Estamos esperando que haya entrelace de los bancos de la empresa acá y los bancos de la farmacéutica”, expresó el intendente de la capital del Alto Paraná, en una conversación radial con la 1080 AM, este jueves.

Podés leer: CSJ: directora investigada por supuesta “cocinada” pide ser apartada del cargo

Prieto mencionó, además, que esta situación podría estar totalmente confirmada entre mañana viernes 16 y el sábado 17 de abril para que se cierre el círculo de transferencia de las dosis en un 100%. “Si se cierra el sábado, las vacunas estarían llegando en 3 a 4 semanas”, agregó.

El titular del Ejecutivo Municipal de CDE no supo explicar por qué su municipio estaría recibiendo un gran lote de las vacunas Sputnik, incluso más y mucho antes que el mismo gobierno paraguayo, que ya pagó por el millón de dosis directamente al Fondo Ruso de Inversión, en febrero pasado, y que hasta ahora solo recibió 24 mil dosis, en dos envíos de 4.000 y 20.000 dosis.

Podés leer: Habilitan portal web para consultar precio de medicamentos

“No sabría explicar eso, pero nosotros estamos gestionando a través de una empresa coreana. Se sabe que las Sputnik V también son producidas en Corea del Sur. La empresa con la que tratamos es a la vez accionista del laboratorio donde se produce la vacuna rusa”, aseveró.

GL Rapha, una de las mayores compañías de Corea del Sur en el campo de la biotecnología, y la empresa ISU ABXIS suscribieron acuerdos con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para producir la vacuna Sputnik V, a finales de este mes, en una planta situada en la ciudad de Yongin, al norte del país.

Lea también: Intendente de Ciudad del Este burla medidas sanitarias, en medio del alza de contagios y muertes

En ese sentido, Prieto manifestó que estas 250 mil dosis alcanzarían a un total de 125 mil ciudadanos esteños, ya que se aplican dos dosis por persona. “Nosotros tenemos la necesidad imperante de reactivar la economía. En el microcentro cada empresario dice que va a pagar incluso por las vacunas para aplicarle a sus empleados. Todo esto obviamente se va a pagar con el dinero del contribuyente”, culminó.

Debido a la falta total de vacunas en Paraguay y la distribución desigual de las dosis en casi toda la región, este anuncio del intendente de Ciudad del Este no fue muy bien recibido entre los internautas de las redes sociales e incluso fue puesto en serias dudas. Algunos lo cuestionaron por estar creando falsas expectativas entre la población esteña, en un momento donde incluso a las propias autoridades del Gobierno Nacional les cuesta negociar vacunas para el país.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar