Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción destacan los resultados de las restricciones establecidas desde el sábado 27 de marzo hasta el domingo 4 de abril, ya que hubo una disminución de la cantidad de personas asistidas por diferentes hechos.

“Siete accidentes de tránsito, cuatro incendios y se realizaron tres traslados de personas heridas; es lo que han dejado como resultado las restricciones durante la Semana Santa”, explicó este lunes Derlis Olazar, bombero voluntario, en una entrevista con el canal GEN.

Nota relacionada: Gobierno apuesta por consciencia y no habrá cuarentena total como piden médicos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que las restricciones sanitarias de la semana pasada ayudaron bastante a disminuir la cantidad de accidentes de tránsito, principalmente en la ciudad de Concepción, ya que la situación suele ser muy diferente en otros años.

Olazar indicó que todas las medidas tomadas, como la declaración de emergencia distrital y las disposiciones del Gobierno, ayudaron a que se produzca una disminución de los servicios en la ciudad e instó a la ciudadanía a no relajarse.

Te puede interesar: Hospital de Villarrica, sin camas de UTI y pacientes forman fila para ser atendidos

“Los incendios fueron en pastizales y hubo un principio de incendio en una casa particular. En los accidentes de tránsito se han observado diferentes tipos de situaciones en los accidentados. Dentro de nuestros servicios no hubo fallecidos y este año (Semana Santa) fue más relajado”, agregó el bombero.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, reconoció que la situación epidemiológica por el COVID-19 es grave, pero que las últimas medidas restrictivas demostraron cierto descenso en los números. Por esta razón, señaló que apuestan por la consciencia ciudadana para no ir de momento a una cuarentena total, así como exigen médicos.

Podés leer: Hospital de Trauma registró disminución de hospitalizados por accidentes

Dejanos tu comentario