El director del Hospital Regional de Villarrica, Cristian Matto, manifestó este lunes que la situación también es complicada en la zona a causa del aumento de casos del COVID-19. Actualmente el centro asistencial no tiene camas de terapia intensiva disponibles y centenares de personas esperan ser atendidas.

“Lastimosamente la cosa está muy complicada, aumentó la cantidad de pacientes internados, la cantidad de pacientes ambulatorios y es preocupante la situación porque los casos no paran de llegar. La mayoría son pacientes jóvenes”, señaló el director en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: COVID-19: “El Hospital Nacional está completamente colapsado”

Sostuvo que en unidad de terapia intensiva hace más de tres meses que no hay camas disponibles a causa del aumento de casos del COVID-19. La sala común de internación y las urgencias también se encuentran con 100% de ocupación e instó a los pobladores a respetar los protocolos sanitarios.

Matto indicó que actualmente numerosas personas se encuentran formando filas en el Hospital Regional de Villarrica para ser atendidas y ante esta situación se está haciendo una reingeniería para poder dar respuesta a la alta demanda. La idea es que todos los pacientes sean atendidos lo más rápido posible.

Te puede interesar: Unos 45.000 personales de salud ya fueron vacunados

“También tenemos pacientes del Instituto de Previsión Social (IPS) con nosotros porque somos el único centro respiratorio del departamento y por día solicitamos terapia para dos a tres personas. Tenemos una provisión constante de medicamentos, pero no damos abasto por la alta demanda”, agregó el director.

Los hospitales públicos y los sanatorios privados se encuentran con alta ocupación desde hace un par de semanas a causa del incremento de casos del nuevo coronavirus. Desde el Ministerio de Salud Pública instan a la ciudadanía a seguir con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico, a fin de reducir el riesgo de contagio.

Podés leer: Gobierno apuesta por consciencia y no habrá cuarentena total como piden médicos

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar