El director del Hospital de Trauma, doctor Agustín Saldívar, brindó esta mañana un reporte sobre la cantidad de accidentes de tránsito y hospitalizados que recibieron en el centro asistencial durante la Semana Santa. En relación al año pasado, el profesional manifestó que hubo una disminución de hospitalizados de un 18% por siniestros viales, a raíz de las restricciones de circulación para contener el avance del COVID-19.

Saldívar especificó que en total fueron atendidos 893 pacientes, de los cuales 139 fueron por accidentes de tránsito, 107 por accidentes en motocicleta, 53 por agresiones por terceros y 6 por agresiones intrafamiliares. Mientras que los casos de agresiones intrafamiliares se redujeron de 91 a 53. En Semana Santa del 2020 totalizaron 189 siniestros viales, según aclaró el director de Trauma.

“Lo que normalmente para nosotros suele ser resaltante es lo que ocurre en accidentes viales tanto de vehículos como de motocicletas, así como también agresiones intrafamiliares. Son 139 siniestros viales en total en la Semana Santa, 107 son accidentes de motocicletas, 53 agresiones por terceros y agresiones intrafamiliares son 6”, expresó el jefe médico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Menor al volante causó aparatoso accidente en San Bernardino

Durante la conferencia de prensa, Saldívar señaló que se registraron 6 muertes de pacientes en el Hospital de Trauma durante la Semana Santa. Manifestó que se notó que la gente se comportó mejor en cuanto a otros años fruto de las medidas restrictivas de circulación de vehículos. Sin embargo, lamentó la gravedad de los heridos por siniestros viales.

“Hubo una disminución de agresiones intrafamiliares del 91%, que significaba el número anterior, que bajó a 53%. Sin embargo, la gravedad de los accidentes sí es importante destacar que se mantuvo en una constante del 95% para arriba”, explicó Saldívar en rueda de prensa.

Lea además: Pese a restricciones, cayeron más de 200 ebrios al volante en controles de la Caminera

Saldívar destacó que en el Hospital de Trauma hoy iniciaron sus labores con los pasillos libres y sin quirófanos ocupados, lo que resulta poco habitual desde hace meses en el centro asistencial. “La mitad de las camas en la sala de reanimación está ocupada. Amanecimos con dos camas libres de las 21 camas para adultos”, sostuvo.

Por otra parte, la Patrulla Caminera realizó su tradicional operativo retorno de Semana Santa, pese a las restricciones de movimiento en rutas, ya que mucha gente no respetó las recomendaciones y viajó al interior del país. De un total de 5.000 pruebas de alcotest, 240 arrojaron resultado positivo en todo el país.

Dejanos tu comentario