El decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Daniel Roberti González señaló que los exámenes fueron anulados por las denuncias de supuestos fraudes, tras publicarse los temas en una plataforma utilizada por la institución. Destacó que la decisión está amparada por el reglamento.

“Estábamos siguiendo el proceso normal de nuestro curso probatorio de admisión. Nadie tiene el examen hasta el horario de inicio del examen, se publica el formulario (en una plataforma) y la denuncia es a partir de ahí, se publican copias a través de imágenes y pasan a personas ajenas a la institución”, dijo el decano, este lunes, en una entrevista con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Escrachan frente a instituciones públicas de CDE por el Día Internacional de la Mujer

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en el mes de noviembre fue el primer llamado, donde ingresaron 350 estudiantes y las denuncias se dieron en el segundo curso de admisión, al culminar el examen de castellano. Explicó que hay un solo docente responsable de la elaboración de los temas.

González indicó que se recibieron más de 50 denuncias sobre los supuestos fraudes y destacó que posteriormente se abrió un sumario a fin de aclarar las irregularidades y dar con los responsables, quienes sustrajeron los temas de la plataforma utilizada por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNA.

Podés leer: Hospital Nacional se encuentra con 90% de ocupación en terapia intensiva

Sumario administrativo

“El viernes a la noche seguíamos recibiendo denuncias y lo que se ve en las denuncias es que personas ajenas a la institución desarrollaban los temas y posteriormente se presentaban como examen válido. Nuestro reglamento habla del fraude y el Consejo Directivo decidió suspender todos los exámenes porque todavía no terminó el sumario administrativo”, agregó el decano.

Un grupo de estudiantes del cursillo de ingreso de la Facultad de Economía de la UNA denunció días pasados la venta de supuestos exámenes resueltos. Varias capturas de pantalla y audios recorrieron en redes sociales sobre las supuestas irregularidades.

Leé más: Familiares de pacientes reclaman falta de infectólogos en el Ineram

Dejanos tu comentario