Familiares de pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) reclaman la falta de infectólogos en el centro asistencial. Hasta el momento no hay pedido para comprar medicamentos, pero temen que sea una represalia contra las movilizaciones realizadas días pasados.

“Este lugar está apestado de infección, es terrible. En estos días he preguntado cuándo fue la última vez que mi hermano fue evaluado por un infectólogo, jamás tuve una respuesta y en estos momentos la alianza que debe haber es neumólogo e infectólogo”, señaló Marta Mareco en una entrevista con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Casos de COVID-19 llegaron a 168.043 en un año en Paraguay

Sostuvo que su hermano, internado por COVID-19 en el Ineram, se encuentra complicado de salud y hasta el momento no sabe si fue evaluado por un infectólogo, atendiendo el virus que padece y las infecciones que pueden haber en el centro asistencial.

Mareco indicó que desde hace un par de días los médicos dejaron de pedir medicamentos a los familiares, quienes no saben si realmente cuentan con los fármacos en el centro asistencial o “no le ponen” a los internados, ya que tampoco hay una comunicación de los médicos con los familiares.

Te puede interesar: Un año de la llegada del COVID-19 a Paraguay

“Los medicamentos dejaron de pedirnos, yo no sé si no tienen, tienen o le ponen o no le ponen. La evaluación a los pacientes de los infectólogos es primordial porque están trabajando con medicamentos de altísimo espectro, pero si no tienen la evaluación no saben hacia dónde apuntar y los pacientes se van deteriorando”, agregó.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 3.318 desde el brote del virus en el país. También hay 140.561 pacientes recuperados y la cifra total de contagio alcanza 168.043, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del domingo.

Podés leer: Distribuyen vacunas Coronavac en diversas zonas del interior del país

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar