La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, señaló este lunes que el centro asistencial se encuentra actualmente con un 90% de ocupación de camas de unidad de terapia intensiva e instó a la ciudadanía a no bajar la guardia con los cuidados sanitarios.

“Estamos con un 90% de ocupación en unidad de terapia intensiva. La sala de internación también se encuentra con alta ocupación. Estamos habilitando ya las últimas camas”, manifestó la directora en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Familiares de pacientes reclaman falta de infectólogos en el Ineram

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que están buscando médicos para las nuevas camas habilitadas ante el aumento de casos del COVID-19 y la lucha contra la pandemia. Destacó que la idea es contratar a profesionales intensivistas para el manejo de los pacientes.

González indicó que el Hospital Nacional de Itauguá todos los días está recibiendo medicamentos porque hay una alta demanda de forma diaria a causa de la gran cantidad de pacientes que acuden al centro asistencial, tanto por COVID-19 como por otras patologías.

Te puede interesar: Casos de COVID-19 llegaron a 168.043 en un año en Paraguay

“Por semana necesitamos 8.000 atracurio y 12.000 midazolam, el consumo es altísimo. Si esto se desborda estaríamos necesitando el doble. Los medicamentos están distribuyendo a nivel país y es más conveniente que me envíen de una vez, sería lo ideal y esperemos que lo hagan”, agregó la directora.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 3.318 desde el brote del virus en el país. También hay 140.561 pacientes recuperados y la cifra total de contagio alcanza 168.043, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del domingo.

Podés leer: Crimen durante MarzoParaguayo2021: autor sería un adolescente identificado por la Policía

Dejanos tu comentario